Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

EL TEC EN PROCESO DE EVALUACIóN

2014-03-23 | General | tec, cacei, auditoria, inicia

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Ingeniería, A.C (CACEI) es el organismo acreditador de programas de ingeniería reconocido por el consejo para la acreditación de educación superior, (copaes).

Este organismo cuenta con un grupo de evaluadores que tienen una larga experiencia en la docencia y en la industria y son quienes realizan el proceso evaluativo en el tecnológico específicamente en el área de Ingeniería en Electromecánica.

Esto con la finalidad de comprobar que se cuenta con los requisitos indispensables para certificar y acreditar a dicha carrera. Este proceso de revisión consta de entrevistas con los alumnos de distintos semestres de la carrera de Ingeniería Electromecánica, entrevistas con algunos jefes de departamento, recorridos por diversas áreas como laboratorios, biblioteca, salas de maestros, entre otras. Así como también entrevista con egresados de la carrera y empleadores de los profesionistas.

Dos días de intensa revisión, de la cual el tecnológico tiene la plena seguridad de cumplir los lineamientos que establece el organismo certificador y de esta manera lograr la reacreditación de dicha carrera que ofrece una ventaja competitiva a los estudiantes de esta casa de estudios.