Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CEREMONIA DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2014-2015

2014-09-09 | General | tec, nuevo ingreso, bienvenida

El pasado 08 de septiembre se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera una ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014-2015. Acompañados del Lic. César Alfonso Gutiérrez Salinas, alcalde del municipio de San Juan de Sabinas, el Prof e Ingeniero Ramiro Flores Morales, ex Director del ITESRC,  el Lic. Luis Alfonso Rodríguez Benavides, miembro fundador del patronato del tec y autoridades de esta casa de estudios, se dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y de reingreso al tec de la carbonífera.

La M.C Etel Margarita Hernández Alemán, Directora Académica del tecnológico dio el mensaje en representación del Director Sergio Villarreal Cárdenas. En su discurso destacó que se tiene registrado en este período una matrícula histórica  de 1937 alumnos, además de mantener cuatro certificaciones institucionales: ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, equidad de género y espacios 100% libre de humo de tabaco. Así también resaltó que se cuenta con el 100% de las carreras reconocidas por su buena calidad acreditadas por organismos externos. Así mismo entre otras cosas, informó de la biblioteca digital instalada en el centro de información gracias al apoyo del Sr. Gobernador Humberto Moreira Valdez.

Al finalizar la ceremonia se dio la bienvenida al payaso Lalo Chispitas “Motivador a la Alegría” de la ciudad de Monclova quien dio una plática motivacional a los estudiantes y quienes participaron de manera entusiasta en esta charla.

Bienvenidos todos los estudiantes de esta prestigiada institución, les deseamos el mayor de los éxitos en este arranque del ciclo escolar 2014-2015.