Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

DIPLOMADO EN MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS PERSONALES IMPARTE EL ITESRC A TRABAJADORES DE LA EMPRESA CFE

2014-09-07 | General | mantenimiento, cfe, sifuentes

La empresa Comisión Federal de Electricidad a través de su centro de capacitación regional  CENACNE ubicado en el municipio de Nava en el estado de Coahuila de Zaragoza, llevo a cabo del 25 al 29 de agosto de 2014 el curso diplomado en su etapa III al personal de esta empresa, alumnos y docentes del CBTIS 239 de aquella vecina ciudad.

El objetivo de dicha capacitación consistió en conocer los conceptos de diseño lógico de circuitos, composición, naturaleza e interconexión de los componentes de una computadora PC y compatible, además de proporcionar las diversas técnicas de mantenimiento preventivo, correctivo y adaptativo de dichos sistemas logrando así contar con un personal calificado y productivo. Además es de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que se logran beneficios personales y organizacionales.

Es por esto que durante la semana de capacitación el docente del tecnológico M.C. Juan Carlos Sifuentes García se trasladó a la planta para compartir con los profesionistas y estudiantes sus conocimientos y experiencia sobre esta área, aunado a ello el coordinador general de este importante centro de capacitación, el Ing. José Guadalupe López García estableció el acuerdo para dar continuidad a este tipo de capacitación. Algunos de los temas que se impartieron en este tercer módulo fueron: Mantenimiento a dispositivos periféricos como teclados, mouse, monitores, impresoras (Inyección de Tinta, Laser y Matricial) además de scanners y plotters.

Finalmente se espera que los conocimientos adquiridos en este curso sean aplicados a las diferentes áreas de trabajo donde cada persona se desempeña y hacemos extensiva una felicitación especial al M.C Juan Carlos Sifuentes García, instructor de este módulo de Capacitación.