Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

EL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA PASA A LA ETAPA NACIONAL FASE REGIONAL EN EL CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

2014-10-17 | General | tec, innovación, zacatecas, proyectos

El evento organizado por la SEP en conjunto con la Dirección General de Educación Superior Tecnológica reunió a estudiantes de 22 Institutos Tecnológicos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Matamoros, Durango, Zacatecas y Coahuila, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable.

Del 30 de septiembre al 03 de Octubre se desarrolló el evento Nacional de Innovación Tecnológica en su fase regional en la ciudad de Zacatecas.

Se presentaron 106 proyectos en los temas de agua, agricultura, alimentos, tecnologías de la información, desarrollo tecnológico, comunicación, energía, medio ambiente, salud, transporte y robótica, en las categorías de: Proceso, Producto y Servicio.

Es un orgullo y motivo de gran alegría para El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera que el pasado mes de Octubre seis proyectos del ITESRC participaran en dicho concurso.

Los proyectos participantes fueron: Full Express, Aqua Vita, Mermelada de Plátano, Estadísticas Deportivas, Sistema Multi control Industrial y de Seguridad y Safe Key.

Felicitamos a los estudiantes que desarrollaron estos proyectos asesorados por sus docentes: Lic. Ana Lilia Martínez Velásquez, M.P Guadalupe Alcalá González, M.C Perla Alcalá González, Ing. Arturo Jiménez Ramírez, Ing. Juan Carlos Sandoval y la M.C Claudia Peralta.

De parte del M.C Sergio Villarreal Cárdenas, Director General del Tecnológico, reciban una sincera felicitación.