Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

DOCENTES DEL ITESRC ASISTEN A CONFERENCIA “DESGASIFICADO DEL ACERO” EN AHMSA

2014-10-12 | General | conferencia, ahmsa, docentes

El pasado 07 de Octubre, asisten el Ing. Óscar Raúl Sánchez Flores, Jefe de la División Académica de Ingeniería Electromecánica del ITESRC, así como el M. en C. Óscar Hernández Ibarra, representante del personal docente de dicho Programa, al auditorio de oficinas generales de Altos Hornos de México (AHMSA) S.A.B. de C.V. en la ciudad de Monclova, Coahuila, a la Conferencia “Desgasificado de Acero”.

Lo anterior como parte de las acciones de intercambio y apoyo entre AHMSA y la Secretaria de Educación Pública.

La Conferencia trató entre otras cosas, en qué consiste el proceso de desgasificación del acero, y su impacto en la protección al medio ambiente.

Las principales funciones de las plantas de desgasificado son la eliminación de hidrógeno, la descarburación forzada y el calentamiento químico del acero líquido para producir material de alta resistencia con un contenido muy bajo de hidrógeno.

Este tipo de acero es requerido para aplicaciones en la industria del petróleo, fabricación de tuberías API, para gas amargo y aceros que serán sometidos a cierto grado de deformación o troqueles profundos, como los del sector automotriz.

Cabe mencionar que se incorporará este tipo de tecnología a finales de 2015, dentro de las instalaciones de la Siderúrgica.