Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

PANEL PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

2014-11-19 | General | panel, planeación, estratégica, coaching

Con gran éxito se llevó a cabo el Panel de Planeación Estratégica, Coaching & Empowerment en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera Dr. Rogelio Montemayor Seguy. El lic. Iván Larriba Valdivia, Gerente de Canal 5 de Sabinas, Lic. Mabel Rodríguez Gutiérrez Subdirector General de Administración y Mejora Continua de Súper Gutiérrez, Ing. Mario Alberto González Ortíz, responsable del área de producción como gerente de la empresa Avomex y el Ing. Héctor Carlos Ovalle Vásquez, Consultor en Gestión Empresarial y de Negocios en MINSA, fueron los panelistas que compartieron con los estudiantes de la carrera de Ing. en Administración los conocimientos sobre estos importantes temas.

Los panelistas comentaron que para poder otorgar empoderamiento a los trabajadores en cualquier organización es necesario capacitar al personal y proporcionarle la confianza necesaria para poder tomar decisiones organizacionales. Mencionaron también que una buena planeación estratégica depende de detectar nuevas oportunidades, centrarse en los resultados y en la experiencia, además de identificar los cambios en los procesos que afecten el desarrollo de la organización.

Fue un evento académico de gran relevancia en el que los jóvenes estudiantes pudieron conocer cómo se llevan a cabo los procesos de coaching, planeación estratégica y empoderamiento en diversas empresas. Los panelistas representaban a empresas muy diversificadas; por lo tanto el resultado fue de mucho provecho y aprendizaje para los estudiantes.

Felicitamos a los organizadores de este Panel, a la M.A Elena Delia Martínez Salinas, Jefa de la División de la carrera de Ing. en Administración y al cuerpo docente de esta área que coordinaron y llevaron a cabo este importante evento en nuestra casa de estudios.