Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

SELECCIÓN DE AJEDREZ QUINTO LUGAR NACIONAL

2014-11-19 | General | ajedrez, evento, nacional, participación

La selección de ajedrez del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera participó en el LVIII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos en la ciudad de Tepic Nayarit del 31 de Octubre al 05 de Noviembre. Los alumnos participantes fueron: Baldemar Herrera Murillo estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y Pilar Zapata Quintana de quinto semestre de la carrera de Ing. en Administración.

En este evento participaron los 28 tecnológicos mejores en la disciplina del país, previos a una eliminatoria nacional de los 257 tecnológicos de México, dando como resultado una destacada participación, quedando empatados en quinto lugar nacional en puntos y solo a un punto del campeón nacional. Los jóvenes de la carbonífera obtuvieron la victoria contra el tecnológico de Puebla, Irapuato, Los Mochis, Iguala y Tepic. Quedando empatados con Durango y Escarcega. Los únicos juegos perdidos fueron contra Chiapas, Querétaro y Chihuahua,

Los estudiantes de la carbonífera hicieron entrega del reconocimiento que obtuvieron en Tepic al Director General del Tecnológico el Master en Ciencias Sergio Villarreal Cárdenas, quien los felicitó y los exhortó a seguir preparándose para participar en eventos locales, estatales, nacionales e internacionales.