Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

REUNIÓN NACIONAL DE COORDINADORES INSTITUCIONALES DE TUTORIAS

2014-11-19 | General | coordinación, tutorías, vanguardia

El programa Institucional de Tutorías  se encarga de proporcionar un acompañamiento personal y académico a los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera para que a lo largo de su trayectoria escolar cuenten con los apoyos para que puedan mejorar la adquisición, desarrollo y fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes que conllevan el logro de aprendizaje significativos y autónomos.

La Master en Informática Odilia Peña Almaguer, coordinadora del programa de tutorías implementado en el ITESRC acudió el pasado 06 y 07 de noviembre a la Reunión Nacional de Coordinadores Institucionales de Tutorías en el Instituto Tecnológico de Orizaba, Veracruz. El objetivo de participar en este evento fue compartir experiencias como coordinadora del programa de tutorías además de asistir a conferencias de actualización y sensibilización del quehacer tutorial.

Así también se presentaron casos de éxito de la tutoría a nivel nacional y se reforzaron los conocimientos en el área de interés de la tutoría a través del taller Estrategias tutoriales para promover actividades de autorregulación en los estudiantes.

Estamos convencidos de que la participación de la Master en Informática Odilia Peña Almaguer en este tipo de eventos son de gran relevancia para nuestra institución ya que se beneficiarán nuestros estudiantes al contar con tutores capacitados y a la vanguardia en conocimientos de acción tutorial.