Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

1000 JOVENES EN LA CIENCIA

2014-12-05 | General | 1000, jóvenes, ciencia, maestrías

24 estudiantes de todas las carreras con el mejor aprovechamiento académico de nuestro instituto asistieron el pasado 27 de noviembre al Instituto Tecnológico de Nuevo León para participar en el evento “1000 jóvenes en la ciencia” con la finalidad de impulsar a los jóvenes con talento especial hacia posgrados de calidad y fueron acompañados de la M.A Guadalupe Alcalá González.

Con este programa se pretende incrementar la matrícula nacional de posgrado en estudios de maestría y doctorado reconocidos por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En el evento se les ofrecieron conferencias sobre Robótica, Gasificación de plasma y mecatrónica en la manufactura entre algunas otras. Los alumnos de las diferentes carreras del tecnológico acudieron a este evento para posteriormente presentar el examen en línea para que los estudiantes puedan plasmar los conocimientos adquiridos en algunos rubros como razonamiento matemático, razonamiento verbal, inglés y redacción y ortografía, y así de esta manera determinar quiénes de estos jóvenes son los que se verán beneficiados con estudios de posgrado y formarán parte de este importante programa nacional.

La responsable de este proyecto es la Dra. Martha Silvia Leal González, Directora de Planeación, Posgrado, Divulgación y Cooperación Internacional. La dirección general de esta casa de estudios agradece la invitación a participar en este tipo de programas ya que es una manera de apoyar a nuestros jóvenes estudiantes para que puedan continuar con su proceso de aprendizaje a través de una maestría y demostrar que los jóvenes estudiantes del tec de la carbonífera tienen mucho que aportar a su región y a su país.