Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

RECONOCEN A DOCENTES DEL TEC

2014-11-26 | General | tec, estimulo, docente

Con la finalidad de impulsar y reconocer las actividades sustantivas desarrolladas  por los profesores de los diferentes tecnológicos del país, la Dirección General de Educación Superior Tecnológica por medio de la Dirección de Institutos Tecnológicos Descentralizados, convocó a los docentes de estos planteles educativos a participar en el “Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2013”.

La participación del personal docente del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” constó de 26 maestros, de los cuales 21 fueron beneficiados con este apoyo económico. Alrededor de un millón de pesos fue distribuido entre estos catedráticos que demostraron en distintas evaluaciones cumplir con el puntaje requerido para recibir el beneficio. Las áreas que se evaluaron son docencia, investigación,  desarrollo tecnológico, vinculación para el aprendizaje y gestión académica.

Cabe mencionar que el mecanismo a través del cual se realizó esta evaluación fue en tres etapas, la primera; local y se llevó a cabo en las propias instalaciones del instituto, la segunda constó de una evaluación virtual y finalmente la tercera etapa consistió en una medición sometida a un consejo nacional quién finalmente se encargó de determinar el puntaje obtenido de cada uno de los docentes.

El Master en Ciencias, Sergio Villarreal Cárdenas, Director General de esta casa de estudios, exhortó a los docentes a que continúen con su preparación profesional, ya que los resultados de sus logros se cristalizarán en cada uno de los egresados del Tecnológico, que se ha convertido en un semillero de líderes.