Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

DOCENTES DEL TEC INICIAN LABORES CON CURSOS DE SUPERACIÓN PROFESIONAL.

2015-01-21 | General | Regreso a clases, Enero Junio, Tec,

La planta docente y directiva del Tec se prepara con mucho entusiasmo para recibir a los estudiantes este semestre Enero –Julio 2015 el próximo 19 de Enero. Durante dos semanas los docentes toman cursos de actualización y superación profesional además de preparar el material necesario para impartir con las herramientas necesarias las materias que se ofrecerán en este período.

En esta ocasión los docentes tomaron cursos del idioma Inglés, ya que muchos de los libros y material bibliográfico de consulta, así como sistemas en línea, softwares y paquetes computacionales son en este idioma y por tal motivo el docente debe estar capacitado también para entender una segunda lengua, en este caso el idioma inglés.

El curso de inglés es totalmente interactivo, en donde se promueve la participación de los docentes para desarrollar las habilidades de listening, Reading, writting and speaking. Son impartidos por docentes que pertenecen al centro de idiomas del Tec, maestros que están capacitados y certificados para la enseñanza del idioma, además de utilizar materiales a la vanguardia para reforzar el aprendizaje.

Por otro lado, se ofrece también el curso de Tutorías, impartido por la Coordinadora del programa tutorial La Master en Informática Odilia Peña Almaguer. Este curso tiene el objetivo de brindar a los docentes las herramientas necesarias para proporcionar la acción tutorial de manera efectiva a nuestros estudiantes. La tutoría es un programa de acompañamiento individual y grupal con la finalidad de asesorar y apoyar a los jóvenes durante su estancia en la institución.