Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

MAESTRÍAS EN EL TEC

2015-01-21 | General | Maestrías, Sector energético, Tec

El Tecnológico Nacional de México a través del programa de Becas PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente) iniciará en breve una maestría para la formación del personal docente con enfoque hacia el sector energético de las regiones sureste, centro y carbonífera del Estado de Coahuila de Zaragoza.

La maestría que se ofrecerá en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera es la Maestría en Ingeniería Mecánica con orientación en el Diseño Mecánico del sector energético. Algunas líneas de acentuación que tendrá este posgrado son: la extracción del gas lutitas, la transformación del gas lutitas en energía eléctrica por medio de calderas y la obtención de energías renovables a través de procesos enteramente mecánicos.

Este programa de posgrado tiene programado un curso propedéutico antes de dar inicio la preselección de docentes y aceptación.

Es importante mencionar que los beneficios que se obtendrán de este programa de becas es todo el apoyo económico durante el tiempo que dure el programa.

Esta invitación se hizo extensiva por parte del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera a los tecnológicos de los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Nuestra casa de estudios, a través de la División de Ingeniería en Electromecánica está realizando la promoción correspondiente en las instituciones ubicadas en el estado de Coahuila de Zaragoza, Nuevo León y Tamaulipas. La Maestría en Ingeniería Mecánica que se impartirá en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Carbonífera será impartida por doctores del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico. CENIDET.

Invitamos a todos los docentes que pertenecen al sistema tecnológico a cursar este tipo de maestrías. Hasta el momento ya se cuenta con un buen número de candidatos interesados en dichos programas.