Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

ENTREGA DE RECURSOS

2015-01-22 | General | Recurso económico, Autobús, Tec

El recién pasado miércoles 21 de enero, fuimos testigos de un suceso histórico en los 23 años de creación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, ya que se hizo entrega de un recurso económico por parte del Sr. Don Antonio Gutiérrez Garza y la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez en beneficio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”.

Dos cheques con un valor de $815,000 pesos cada uno, fueron entregados por parte de Don Antonio Gutiérrez Garza y de su hija la Lic. María Elizabeth Gutiérrez Salinas, representante de la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez. Gracias al redondeo de la gente en las tiendas Súper Gutiérrez y por parte de la fundación se hizo posible la entrega de este importante recurso al tecnológico de la Región Carbonífera. $1,600,000 pesos fueron entregados al director de la Institución Master en Ciencias Sergio Villarreal Cárdenas, además del apoyo del gobierno del estado para completar el costo total del autobús que tiene un valor de $3,630,000 pesos.

El Master en Ciencias informó a los estudiantes que este autobús será utilizado para la realización de actividades académicas cívicas, culturales y deportivas de todos los estudiantes y complementar la formación integral de los mismos.El autobús está totalmente equipado con espacio para 43 personas, aire acondicionado, pantallas, baño y todo lo indispensable para los viajes de los jóvenes estudiantes.

Don Antonio en su mensaje mencionó que seguirá apoyando a esta institución por el cariño especial que le tiene ya que formó parte de su creación además de que los jóvenes que forman parte de esta casa de estudios han demostrado tener los conocimientos y el nivel educativo necesario para incorporarse de manera efectiva al campo laboral.