Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

SEMINARIO SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO

2015-02-20 | General | Seminario, Equidad de género, Tec

Con el objetivo de estar actualizados y cumplir con los requisitos que establece la certificación de equidad de género con la cuenta el ITESRC, el pasado 10 y 11 de Febrero, la M.C  Dora Lilia Guadiana Medina, docente del área de Ing. en Sistemas Computacionales y coordinadora del programa de equidad de género implementado en el tec, acudió a la ciudad de México para participar en el seminario “Desarrollo de Competencias del Ombudsperson”. Un ombudsperson es una persona que defiende los derechos fundamentales de la organización y su función es comprender, atender y reparar tanto a la víctima como al agresor.

El objetivo de este seminario es desarrollar y ejecutar eficientemente las competencias de atención a víctimas y procesamiento de quejas relativas a las dimensiones básicas de discriminación y vulneración de los derechos humanos. Uno de los objetivos del sistema de gestión de equidad de género, es integrar un grupo líder de Ombudsperson; (Defensores/as de los Derechos) por zonas a nivel nacional para atención, prevención y sanción de situaciones de violencia en las diferentes instituciones que integran al Tecnológico Nacional de México.

Este seminario fue impartido por el Dr. Roberto Rodríguez Gaona, doctor en derecho de la Universidad Carlos III de Madrid España y estamos seguros que la información recibida por nuestra colega en este importante seminario será de gran trascendencia para nuestra institución y que esta información será transmitida al resto de la comunidad tecnológica; al mismo tiempo estas acciones son de gran importancia para continuar trabajando en nuestra institución bajo los parámetros de la certificación de Equidad de Género.

Enhorabuena!