Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CERTAMEN EMPRENDEDORES 2015

2015-02-20 | General | Certamen, Emprendedores, Tec

Con el objetivo de fomentar la actitud emprendedora dentro de las instituciones de educación superior del país, así como reconocer la capacidad innovadora de los jóvenes estudiantes y recién egresados de las distintas disciplinas de la educación superior, se realiza el certamen emprendedores 2015.

Este certamen se concibe como un espacio para la exposición, el análisis, el fortalecimiento y la retroalimentación de proyectos que fomenten en las distintitas comunidades académicas y del sector social, la creación y la generación de nuevas empresas que propicien bienestar y desarrollo en las diversas regiones del país. Por ello; se invita a los jóvenes emprendedores de las instituciones de educación superior del país a participar con sus iniciativas en las categorías: ideas de negocio, proyectos de emprendimiento y empresas graduadas que respondan a problemáticas, necesidades y oportunidades que la sociedad demanda.

Queremos hacer extensiva esta invitación a los estudiantes del tecnológico o egresados que hayan realizado proyectos o alguna idea de negocio en la incubadora del tec para que participen en este interesante certamen.

La evaluación de este concurso serán en dos etapas, la primera en línea, y el grupo evaluador estará integrado por expertos en los temas relacionados con el emprendimiento, de esta evaluación serán elegidos como finalistas los cinco primeros lugares con mayor puntaje. La segunda etapa será una evaluación presencial en donde los finalistas tendrán que exponer la iniciativa ante el grupo evaluador, además del prototipo del producto o servicio.

Excelentes premios en efectivo se otorgarán a los ganadores de cada una de las categorías de este certamen. Invitamos a la comunidad tecnológica que esté interesada en participar que se acerquen a la incubadora de empresas del tec, con el Master en Informática y Liderazgo Nestor Zamarripa Belmares, quien está en toda la disposición de apoyar a los interesados en participar en este certamen. Así también pueden consultar las bases de participación y mucha más información en la página que aparece en pantalla:

www. fese.org.mx