Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

TU PUEDES MÉXICO.ORG

2015-02-20 | General | Concurso innovación, Microsoft, Tec

Excelente oportunidad para nuestros estudiantes; como cada año Microsoft reta a jóvenes de todo el mundo a innovar utilizando la tecnología a través de la competencia Imagine Cup, donde millones de estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y poner a prueba su creatividad a través de diferentes herramientas.

Esto se trata de generar soluciones tecnológicas enfocadas en tres categorías: Innovación; donde se buscan proyectos que reten el status quo y que ofrezcan un fuerte atractivo para el consumidor.

Video Juegos: esta categoría representa la oportunidad para lanzar un proyecto tecnológico en forma de videojuego y Responsabilidad Global: que busca hacer frente a los problemas sociales a través de la tecnología, trabajando en una solución con herramientas y tecnologías de Microsoft.

Los ganadores de este interesante concurso se harán acreedores a premios en dólares en efectivo, además de que en esta convocatoria podrán participar de forma individual y en equipo en cualquiera de las categorías.

Sabemos que en nuestra institución hay jóvenes con mucho talento y capacidad para desarrollar proyectos muy interesantes que pueden dar batalla en concursos nacionales e internacionales. Por lo tanto; hacemos extensiva esta invitación a los jóvenes del tec que les guste la informática, las tecnologías de la información y el desarrollo de software para que se acerquen y se informen más a detalle sobre esta interesante convocatoria. Anímense a participar y consulten las bases en la página que aparece en pantalla.

http://www.tupuedesmexico.org/ImagineCup.aspx