Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

ENCUENTRO DE BANDAS DE GUEERRA Y ESCOLTAS

2015-03-02 | General | Exibición, Bandas de Guerra , Tec

Con motivo del festejo del 194 aniversario de nuestra enseña patria, día de la Bandera, y con el objetivo de promocionar  los valores cívicos y patrióticos en los estudiantes, el pasado 24 y 25 de febrero se llevó a cabo las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, la segunda exhibición de bandas de guerra de los Institutos Tecnológicos del estado de Coahuila de Zaragoza. Alrededor de 30 estudiantes de las bandas de guerra y escoltas de los Institutos Tecnológicos de Piedras Negras, Monclova, Múzquiz, Instituto Tecnológico de San Pedro de las Colonias, Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera y el Instituto Tecnológico Superior de Acuña participaron en este importante evento cívico.

Así también el 25 de febrero se llevó a cabo por las principales calles de la ciudad un desfile de las bandas de guerra de los Institutos Tecnológicos participantes para terminar con los honores a la bandera en la plaza principal de la ciudad de Acuña.

Por último se realizó la exhibición de las bandas de guerra de todos los tecnológicos participantes. Dicha participación se llevó a cabo en dos partes; en primer término cada banda de guerra y escolta hicieron una demostración y posteriormente un ensamble de todas las bandas de guerra con la marcha “Recuerdos” de todos los Tecnológicos participantes.

Cabe hacer mención que los alumnos de la banda de guerra y escolta del ITESRC participaron en el año 2013 en el evento nacional de demostración de escoltas y bandas de guerra en la ciudad de Torreón Coahuila, además de realizar diferentes presentaciones en el Estado; por tal motivo el director general del instituto el Máster en Ciencias Sergio Villarreal Cárdenas felicitó a los participantes de esta casa de estudios y comento sentirse muy orgulloso de pertenecer a esta importante Institución.

Esta segunda exhibición de bandas de guerra y escoltas viene a reforzar el espíritu de los mexicanos sobre los símbolos patrios: el escudo de la bandera nacional y el himno nacional mexicano.

Además la participación de los alumnos en este tipo de eventos fortalece su desarrollo integral, cultural, cívico y humanístico durante su formación académica.