Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CONVOCATORIA ALUMNOS VERANO DE LA CIENCIA

2015-03-02 | General | Verano Ciencia, Tec

Esta información es de suma importancia para nuestros estudiantes, quiero darles a conocer la invitación para vivir una experiencia de mucho aprendizaje en el “Verano de la Investigación Científica”. Este programa tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas mediante la realización de una estancia de investigación de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores. Los jóvenes estudiantes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional. El XXV Verano de la Investigación Científica se realizará en un período de siete semanas entre el 29 de junio y el 21 de agosto del 2015.

Los requisitos a cubrir son los siguientes:

  • Ser estudiante regular inscrito de cualquier carrera profesional de una institución de educación superior nacional.
  • No adeudar materias
  • Haber concluido el sexto semestre de la carrera o contar con el 75% de los créditos cursados al momento de iniciar la estancia.
  • Tener un promedio general de calificaciones mínimo de 90.

En el 2014, 4 estudiantes de nuestra institución participaron en este interesante programa y realizaron el  verano de investigación en diferentes centros de investigación en los estados de Baja California, Querétaro y Guanajuato.

Jóvenes del tec, acérquense y participen en este Verano de la Ciencia, serán experiencias de mucho valor para su formación profesional, además de estar en contacto con doctores y profesionistas de destacada trayectoria, y seguramente esta estancia les abrirá puertas para futuras oportunidades de estudio y/o trabajo.

Mayores informes en el tecnológico de la región carbonífera en cada una de las Divisiones Académicas.