Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

EXPERIENCIA DOCENTE EN EL PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

2015-03-20 | General | Platica, experiencia, Beca Proyecta 100,000

El pasado 12 de marzo; el Ing. Pedro Rocha Flores, docente del área de Ing. en Mecatrónica impartió en la Sala Audiovisual  del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera una plática motivacional sobre la experiencia vivida en el Programa Proyecta 100,000.

Pedro cumplió con los requisitos necesarios para ser beneficiado con una beca para estudiar inglés en la Universidad de Phoenix Arizona y esta experiencia la compartió con los jóvenes estudiantes del tec con el objetivo de invitarlos e interesarlos en las diferentes convocatorias que promueve la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Mencionó que entre algunas de las razones por las cuales es importante aprovechar estas oportunidades es porque el idioma inglés se ha convertido en una necesidad por la cercanía que se tiene con el país vecino. También motivó a los jóvenes a aplicar en este tipo de becas para fortalecer su perfil profesional; la meta es apoyar a 100,000 docentes y alumnos hasta el año 2018.

Durante su estancia; Pedro Rocha comentó que además de las asignaturas cursadas en la universidad, desarrolló algunas actividades culturales ya que para aprender o fortalecer el idioma se requiere de todo el medio ambiente que rodea a la Universidad. Comentó sentirse muy orgulloso y satisfecho de haber participado en este programa que le mostró un panorama distinto del aprendizaje del idioma inglés.