Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

TALLERES INFORMATIVOS EN COAHUILA

2015-03-20 | General | Apoyo fondo Nacional, Tec

El pasado 18 de marzo del presente se llevó a cabo en las Instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” los talleres informativos en Coahuila.

Estos talleres tienen el objetivo de dar a conocer las líneas de apoyo del Fondo Nacional del Emprendedor a través de las convocatorias 2015. Asimismo, estos talleres son promovidos por el Instituto Nacional del Emprendedor por medio de la Secretaria de Economía Delegación Coahuila y el Gobierno del Estado a través Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado de Coahuila, y se están llevando a cabo en los diferentes municipios del Estado, para dar a conocer las convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor y Crédito Joven que promueven estas dependencias.

El Lic. Marco Antonio Rosas Villar del Instituto Nacional del Emprendedor, y quien está dentro de la red para mover a México, fue quien impartió este taller y explico las diferentes convocatorias en las que los interesados pueden participar tales como:

Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional, Programas de Desarrollo Empresarial, Programas de Emprendedores y Financiamiento, Programas para MIPYMES y Apoyo para la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Agradecemos el apoyo y la presencia en este importante evento de la Lic. Dana Mariam Moreira, Subdirectora de la Delegación Federal en el Estado, la Lic. Margarita de León, Subdirectora de PYMES de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Estado de Coahuila y la Lic. Cinthya Corina Gómez Ramírez, Subdelegada Federal de la Secretaría de Economía en Piedras Negras.

Parte muy importante de este taller, fue la participación del alcalde del municipio de San Juan de Sabinas Lic. César Gutiérrez Salinas quién agradeció el apoyo de la Secretaria de Economía, el Gobierno Federal y Estatal por apoyar y difundir este tipo de programas.

El Master en Administración y Liderazgo, Nestor Zamarripa Belmares, Jefe del departamento de Innovación e Incubación Empresarial agradeció en nombre de nuestro director, el Master en Ciencias Sergio Villarreal Cárdenas quién brinda todo su apoyo y pone a disposición la Incubadora de Empresas del tecnológico para la asesoría, consultoría y apoyo en la aplicación a las diferentes convocatorias y programas federales.