Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

EL TECNOLÓGICO EN PROCESO DE AUDITORIA INTERNA

2015-05-26 | General | auditoria interna,,Normas ISO, Tec

Un Sistema de Calidad tiene como objetivo principal asegurar la calidad y el mejoramiento continuo de cada uno de los procesos de la organización y de esta manera satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. Es una serie de actividades organizadas y coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en la  satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, institución tiene implementados los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 y Calidad Ambiental ISO 14001:2004 enfocados al servicio educativo que ofrece y para dar cumplimiento y seguimiento a los lineamientos que estas normas establecen, se llevó a cabo el proceso de auditoría interna del 18 al 22 de mayo del presente. Se auditaron 38 procesos con la finalidad de constatar el cumplimiento y mantenimiento efectivo de los mismos. En la reunión de apertura realizada el pasado 18 de mayo; los responsables de cada uno de los procesos expresaron tener toda la disposición para atender al grupo de auditores durante esta revisión.

Agradecemos a los auditores internos que apoyaron durante este proceso con la finalidad de prepararnos para la auditoria externa a realizarse el próximo mes de octubre.

Felicidades y Enhorabuena!