Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

ARRANCA CURSO DE AUTOCAD

2015-06-09 | General | curso, autocad

El pasado 08 de Junio dio inicio el Curso de AUTOCAD en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, dirigido a egresados del ITESRC que en este momento no tienen empleo. Esta capacitación es parte de un programa del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo en Coordinación con el Servicio Nacional y Estatal del Empleo, esto con la finalidad de atender de manera gratuita y personalizada los problemas de desempleo y subempleo en el país.

Con este tipo de programas se ofrecen servicios de información, vinculación y orientación, así como proveer apoyos de tipo económico, de capacitación y de movilidad laboral.

Por tal motivo, a través de estas dependencias se otorgaron recursos federales y estatales a los jóvenes a través de becas como apoyo económico para su traslado y estudio.

El curso tiene una duración de 80 horas y es impartido por el Ing. Juan Carlos López Cuellar, docente del área de Ing. en Electromecánica. Alrededor de 20  participantes asisten a esta importante capacitación en la cual aprenderán y reforzarán los conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas durante su formación académica sobre este importante tema. En esta ceremonia de inauguración estuvo presente la Lic. Diana Guadalupe Haro Martínez, coordinadora regional del Instituto Estatal del Empleo y la M.C Etel Margarita Hernández Alemán, Directora General Interina del ITESRC.

Felicidades a todos los egresados que siguen actualizando sus conocimientos y de esta manera poder posicionarse de manera exitosa en el campo laboral.