Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

VINCULACIÓN EMPRESA & ITESRC

2015-06-03 | General | rassini, itesrc, vinculación

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación realiza constantemente acciones para afianzar los lazos de vinculación entre la institución y el sector empresarial de la región y del Estado. Es por esto; que el pasado 02 de junio del presente, se contó con la presencia del Ing. Filiberto García, responsable del área de reclutamiento y selección de personal de la empresa Rassini Piedras Negras con el objetivo de tener una plática con egresados o estudiantes que están por iniciar sus residencias profesionales y ofrecer opciones para promoverse, trabajar  y/o hacer residencias profesionales.

Rassini Piedras Negras es una empresa mexicana del sector automotriz que diseña y produce muelles, resortes, discos y tambores utilizados en diferentes plataformas de vehículos. Alrededor de 80 egresados y residentes interesados; asistieron a la invitación realizada por la M.E Laura Rivera Rivera Pérez, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica del ITESRC quienes mostraron interés en participar con esta importante empresa.

Por otra lado; en días pasados se firmó un importante convenio entre el ITESRC y Elektrokontakt de Sabinas; empresa del ramo automotriz especializada en la maquila de arneses para automóviles. Esto con el objetivo de colocar a jóvenes estudiantes del tecnológico en la compañía para la realización de residencias profesionales y trabajar de manera conjunta en proyectos de investigación y desarrollo en beneficio de ambas organizaciones.

Con estas acciones se demuestra una vez más que el tecnológico mantiene las puertas abiertas a las diferentes empresas de la región y del estado con el objetivo de establecer canales de vinculación entre el ITESRC y el sector empresarial en beneficio de nuestros jóvenes estudiantes así como también de los egresados de esta prestigiada casa de estudios.