Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

EL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA PASA A LA ETAPA NACIONAL EN EL EVENTO NACIONAL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ETAPA REGIONAL ZONA II

2015-09-30 | General | tec, innovación, tecnológica, 2015, nacional

El evento Nacional de Innovación Tecnológica es uno de los eventos que el Tecnológico Nacional de México realiza con el propósito de fortalecer la formación integral de los estudiantes de educación superior. En esta ocasión reunió a más de 400 estudiantes de 26 Institutos Tecnológicos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Matamoros, Durango, Zacatecas y Coahuila, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable.

Del 22 al 25 de septiembre se desarrolló el evento Nacional de Innovación Tecnológica en su fase regional en la ciudad de Monterrey en donde se presentaron 144 proyectos en los temas de agua, agricultura, alimentos, tecnologías de la información, desarrollo tecnológico, comunicación, energía, medio ambiente, salud, transporte y robótica, en las categorías de: Proceso, Producto y Servicio.

Los proyectos participantes del tec de la carbonífera fueron: Smart Alarm Remoted, Security Brace, BusiApp, Automatización de cortinas del invernadero de nopal, Optimización agroindustrial y ahorro del agua.

Es un orgullo y motivo de gran alegría para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” que uno de estos proyectos haya pasado a la última etapa de este importante concurso: la etapa Nacional.

Smart Alarm Remoted fue el proyecto que obtuvo su pase a la siguiente fase y consiste en una alarma automotriz controlada remotamente por Smartphone. Además de contar con las funciones básicas de una alarma convencional, cuenta con un rastreador GPS, paro de motor y puesta en marcha del mismo. Todo esto controlado mediante un Smartphone que se comunica mediante la red móvil de Telcel, es decir, sin importar la distancia a la que se encuentre el usuario del automóvil, la alarma funciona mientras que el Smartphone, como el automóvil tengan cobertura de red.

Felicitamos a los estudiantes que desarrollaron estos proyectos asesorados por sus docentes: C.P Ana María Anguiano Corpus, Ing. Juan Carlos Sandoval, Ing. Arturo Jiménez Ramírez, Ing. Victoriano de Luna Flores,  Lic. Ana Lilia Martínez Velásquez, C.P César Blanco Aguirre, M.P Guadalupe Alcalá González, Ing. Elsa Lucila Pérez Castro, M.A Rubí Alcalá González,  M.A Perla Alcalá González, Ing. Arturo Jiménez Ramírez, M.A Javier Zertuche Garza.

Exhortamos a los ganadores seguir preparándose para representar dignamente a nuestra institución en la etapa nacional que se llevará a cabo del 22 al 27 de noviembre en la ciudad de Torreón, Coah.

De parte del M.C Alejandro Merced Valdés Aguirre, Director General del Tecnológico, reciban una sincera felicitación. Enhorabuena y muchas felicidades!!