Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

TODO UN ÉXITO LA V FERIA EMPRESARIAL Y EXPOMARKETIN 2015

2015-11-21 | General | éxito, feria, empresarial

Para México es importante promover una nueva cultura emprendedora y empresarial, basada en la innovación, buscando transitar hacia una economía en la que el conocimiento, la ciencia y la tecnología aplicada sirvan como generadores de riqueza y bienestar para los mexicanos. Con el fin de contribuir con líneas de acción y estrategias planteadas en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2013-2018, el ITESRC a través de la carrera de Ingeniería en Administración conjuntamente con la incubadora de empresas el pasado 18 y 19 de noviembre llevó a cabo la 5 feria empresarial y expo marketing 2015.

Este evento se realiza como proyecto final de las materias Mezcla de Mercadotecnia y Mercadotecnia Electrónica que cursan los alumnos de séptimo semestre de la carrera de Ing. en Administración y que son impartidas por los docentes: Ing. Eric Tapia, C.P. Ana María Anguiano, Lic. Pura Guadalupe Echavarría y  Lic. María Magdalena Esquivel.

Es importante mencionar que es la primera vez que en la ExpoMarketing se trabaja con empresas reales a las cuales los alumnos realizaron campañas de marketing. Durante el semestre, alumnos y maestros, estuvieron en contacto con propietarios y trabajadores de las empresas participantes y en conjunto diseñaron dichas campañas, mediante la propuesta de nuevas formas de impulsar, desarrollar y proyectar los diferentes productos y/o servicios que estas ofrecen a los diversos mercados existentes en la Región.

Los estudiantes hicieron uso de estrategias de venta, publicidad y el uso de la tecnología como el internet, las redes sociales, así como el diseño e innovación de sus productos y/o servicios, con el propósito de mostrar y exponer sus trabajos a las empresas en la Expo Marketing.

El evento se inició con una ceremonia de bienvenida en la que estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y directivos del tecnológico de la Región Carbonífera, alumnos, medios de comunicación, docentes y los organizadores de esta feria empresarial.

El Master en Ciencias Alejandro Merced Valdés Aguirre, director general del tecnológico dirigió un mensaje de bienvenida a todos los asistentes y exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo este evento. Así también el acto inaugural estuvo a cargo del C.P Raúl Alejandro Vela Erhard, Subsecretario de Educación Media y Superior en el Estado de Coahuila.

Así mismo; como parte de las actividades programadas en esta feria empresarial, el 19 de noviembre se llevaron a cabo las conferencias magistrales: “Importancia del desarrollo de la Cadena de Valor de los sectores estratégicos en el Estado de Coahuila” dictada por la Dra. Xanin García Posadas de la Universidad Tecnológica de Saltillo y “De la innovación al emprendimiento” por el Dr. Jesús Martínez Salinas del Tecnológico Superior de Acuña. Además por la mañana se vivió el panel “Proyectos y casos de éxito de innovación y emprendimiento” y por la tarde “Atrévete a emprender”. Más de 50 proyectos participantes, conferencias magistrales, programa cultural y gran demostración de talento y de emprendedurismo fue lo que si vivió en la Quinta Feria Empresarial y Expomarketing 2015.