Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

DOCENTES Y ALUMNOS DEL TEC CARBONÍFERA RECONOCEN LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA TIERRA

2016-04-22 | General | desarrollo, sustentable, cuidado, medio ambiente

22 de abril día internacional de la tierra

Con la finalidad de concientizar y sensibilizar a los estudiantes que cursan la materia de Desarrollo Sustentable de las diferentes especialidades con las que cuenta el tecnológico; los docentes que imparten esta materia y sus alumnos realizan importantes proyectos enfocados la concientización sobre el cuidado de la tierra; considerada como uno de los recursos más poderosos por medio del cual se puede alcanzar lo necesario para una vida sostenible.

Es por esto; y para fortalecer la teoría vista en clase que los grupos de sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Administración están trabajando en la rehabilitación de suelos, realizando un proyecto de composta para poder utilizarla como fertilizante en los jardines del tecnológico. Así también siembran semillas y realizan actividades de separación del PET entre algunas otras.

Los alumnos de electromecánica de segundo semestre también se suman a este proyecto realizando diversas actividades de sensibilización sobre la importancia del cuidado de la tierra durante los 10 minutos entre clases.

Felicitamos a la Lic. Griselda Cervantes González, M.A y L Verónica Esmeralda Hernández Medrano, M.I Odilia Berenice Peña Almaguer y M.A y L Roomel Omar Urbina Rodela que coordinan estas actividades tan importantes en beneficio del cuidado de la tierra y del medio ambiente.