Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DERECHOS DE AUTOR

2016-04-23 | General | día del libro, estelita, saavedra, shakespeare, cultura

23 de abril 2016

En el marco del día internacional del libro y derechos de autor que se celebra el 23 de abril, se llevó a cabo en el centro de información del tecnológico de la carbonífera un importante evento dirigido a nuestros estudiantes y docentes que inició con una reseña sobre el día internacional del libro y derechos de autor. Además en esta fecha se conmemora el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare. Por esta razón; contamos con la grata presencia de la M.E Eleonor Estela Rodríguez Guerra amiga del tecnológico quien laboró por muchos años en nuestra institución y amante de la lectura quien compartió con los jóvenes una conferencia sobre las obras literarias de los escritores antes mencionados.

Así mismo; los estudiantes que forman parte del club de lectura del tec de la carbonífera presentaron en plenaria sus experiencias acerca del hábito de la lectura y sus beneficios.

Es importante mencionar que por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Cultura, coordinación región carbonífera se hizo entrega de una donación de libros para nuestro acervo bibliográfico.

A nombre de nuestro Director General, el Master en Ciencias, Alejandro Merced Valdés Aguirre, agradecemos a todos los que participaron en este evento y los invitamos a visitar el Centro de Información del tec de la carbonífera!