Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

REALIZA EL TEC DE LA CARBONÍFERA CONCURSO INNOVACIÓN TECNOLÓGICA FASE LOCAL 2016

2016-05-12 | General | tec, coecyt, ciencia, tecnología

El ITESRC en coordinación con  el COECyT (Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología) y conjuntamente con la  Subdirección de Investigación celebró su concurso de Innovación Tecnológica 2016 el pasado 12 de mayo en el Centro de información, teniendo una participación de 52 proyectos de investigación, de diferentes categorías: producto, proceso o servicio. Estudiantes y maestros asesores de las áreas de Ing. Administración, Ing. Industrial, Ing. Electromecánica, Ing. en Sistemas computacionales e Ing. en Mecatrónica, además de público general externo, le dieron realce, matiz y un colorido distinto a cada uno de los escenarios instalados para la exhibición de los proyectos de investigación participantes.

El acto inaugural de este concurso en su etapa local estuvo a cargo del M.C Alejandro Merced Valdés Aguirre, director general del tec de la carbonífera, quien en su mensaje expresó sentirse muy contento de ver el trabajo realizado por los jóvenes estudiantes en coordinación con los docentes que fungieron como asesores.

Fueron destinadas siete aulas para la evaluación simultánea de todos los proyectos participantes. Un total de tres jurados en cada aula fueron los testigos de la presentación de los alumnos y la defensa de cada uno de los proyectos.

Los proyectos que resultaron ganadores del concurso  y donde la calificación fue inapelable por parte del jurado fueron: Monitoreo de consumo de hilo de costura, Smart vehicle security y Keepy.