Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

PRESENTACIÓN DE OBRA LITERARIA

2016-05-20 | General | tec, obra, literaria, pintura

En conjunto con la Secretaria de Cultura Coordinación Región Carbonífera y el Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera se convocó a la escritora Coahuilense Mercedes Luna Fuentes el pasado 17 de mayo quien acudió a nuestro centro de información para presentar su obra literaria.

Mercedes Luna nació en Monclova, Coahuila y es autora de dos libros de poemas: yo/carnicero (2008) y  Elogio a la incomodidad (2011). Ha colaborado en distintos suplementos culturales y sus  poemas han sido incluidos en antologías en México y España.

La escritora ofreció el taller Acercamiento a la creación literaria para los estudiantes del tecnológico que forman parte del club de lectura.

Además durante este mismo día; se ofreció en el centro de información una exhibición de pintura de los alumnos que practican este arte asesorados por el Profr. Nehemías Santiago.

Felicidades y Enhorabuena por la realización de este tipo de eventos que fomentan el hábito de la lectura y la escritura que enriquecen nuestro conocimiento y nuestra cultura.