Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

ALUMNOS DEL TEC PASAN A LA ETAPA REGIONAL EN EL XXIII CONCURSO NACIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS Y ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS

2016-06-15 | General | tec, nacional, pase, final

El evento nacional de ciencias básicas que coordina el Instituto Tecnológico Nacional de México tiene como objetivo reconocer e incentivar la preparación, el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y de las ciencias económico - administrativas, así como el trabajo realizado por los docentes en la enseñanza.

En el tec de la carbonífera los alumnos que participaron en este importante concurso fueron; Víctor Flores Navarro, Rey Aurelio Navarro Ramírez, Juan Daniel Ochoa Rivera, Salvador Magdaleno Castillo Buentello y María Guadalupe Chávez Villa; todos ellos del área de ciencias básicas quienes fueron evaluados en las áreas de Matemáticas, Física y Química. Del área económico – administrativas; Carolina Herrera, Gabriel González Hernández y Noe Arriaga Cazares quienes demostraron tener la capacidad y el conocimiento sobre temas de contabilidad, administración y economía. Los estudiantes lograron su pase a la etapa regional después de la etapa local que se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro tecnológico. La fase en línea considera un examen integral de las disciplinas que abarcan cada área del conocimiento y la etapa en pizarrón contempla problemas y casos prácticos en los que para su resolución tienen que aplicar los conocimientos de las diferentes áreas.

Nuestros alumnos participarán en la etapa regional que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Matamoros y estamos seguros que demostrarán que tienen la capacidad y conocimientos necesarios para poner muy en alto el nombre del tec de la carbonífera.