Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

EL TEC DE LA CARBONíFERA EN ASTRO FERIA ROSITA 2016

2016-08-10 | General | tec, astroferia, rosita, presentación, expo

Gracias a la estrecha vinculación entre el Tecnológico de la Región Carbonífera y el municipio de San Juan de Sabinas a cargo del Lic. César Gutiérrez Salinas, nuestra casa de estudios expone el módulo de Ciencia y Tecnología en Astro Feria Rosita 2016.

Este stand consta de un espacio en donde se cuenta con un módulo de incubadora de empresas como laboratorio de la carrera de Ingeniería en Administración y se invita a los visitantes a que acudan a la incubadora a emprender su idea de negocio y al mismo tiempo promover el emprendedurismo. Así mismo; se cuenta con una sección del área de Ingeniería en Mecatrónica donde se muestran aparatos electrónicos antiguos tales como teléfonos y videojuegos para que los espectadores tengan una idea de cómo ha ido evolucionado la tecnología.

El área de sistemas computacionales también hace presencia a través de un tablero con todas las partes y componentes de una computadora, además de mostrar videos y juegos que los alumnos del ITESRC en la materia de Inteligencia Artificial han desarrollado con la finalidad de que el público conozca hacia dónde va la tecnología y las bondades de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Para la instalación del stand se contó con el apoyo de docentes, personal administrativo, técnico, manual y directivo del tec de la carbonífera mismo que noche a noche atendió al público asistente que visitó el módulo.

Además de las facilidades otorgadas por el alcalde; agradecemos al Comité Organizador de Astroferia Rosita 2016 por hacer posible que el tec de la carbonífera muestre a la comunidad de la región un poco de lo que se realiza en esta casa de estudios.