Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

ENEIT 2018, ETAPA NACIONAL.

2018-11-16 | General | ENEIT 2018

Del 13 al 16 de noviembre, se realizó en la Ciudad de Chihuahua, en las instalaciones del Instituto Tecnológico del mismo lugar, el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, etapa Nacional.

En este importante evento, realizado por el Tecnológico Nacional de México, participaron más de 120 Institutos Tecnológicos provenientes de todo el país, con los mejores estudiantes de cada plantel. En esta ocasión fueron 237 proyectos los que compitieron dentro de las categorías: Producto/Proceso, Mercadotecnia, Aplicaciones Móviles, Innovación Social, Retos Transformacionales y HackaTecNM.

Orgullosamente, el Tecnológico de la Región Carbonífera, después de haber calificado en la etapa local, en Sabinas y la regional en Zacatecas, fue representado excelentemente, en Chihuahua, por los alumnos(as), Jessica Martínez García, Alejandro Méndez Pérez y José Alberto Rodríguez Hernández, de la carrera de Ingeniería en  Mecatrónica; de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Luis Gerardo Ramírez Gallegos y Carlos Alberto García García. Asesorados por los Ingenieros Filiberto Reséndiz Treviño, Juan de Dios Lozano Beltrán, Héctor Padilla Lara, Juan Francisco Luna Murillo y Pedro Rocha Flores.

Este equipo, que trabajó arduamente durante los últimos meses en el proyecto “Monitoreo de Producción”, basado en la industria 4.0, de la categoría  “Proceso”, en dónde participaron 36 proyectos, lograron calificar para la segunda ronda de evaluación o fase final, de esta etapa Nacional, dentro de los 16 finalistas de esta categoría.

La responsable de la Delegación del Tecnológico de la Región Carbonífera en Chihuahua, la M.P. Sarilú Cárdenas Rodríguez, se dijo sentir muy orgullosa de lo que lograron los estudiantes en esta ocasión, mencionando que llegar a este nivel es algo digno de reconocer, ya que sitúa al Tecnológico de la Carbonífera dentro de los más alto niveles educativos de todo el país.

A nombre del Director General del plantel, el M.C. Alejandro Merced Valdés Aguirre, quien brindó todo el apoyo para que la participación en ENEIT 2018 fuera posible y de toda la comunidad tecnológica, felicitamos enormemente al equipo de estudiantes y maestros que nos representaron, poniendo en alto, nuevamente, el nombre del Tecnológico de la Región Carbonífera.