Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CAMPAñA DE SALUD

2011-12-03 | General | campaña, salud, tec

Con el propósito de cuidar el bienestar y la salud del alumnado de esta Casa de Estudios, el ITESRC a través de su departamento de Orientación Educativa, llevó a cabo la Campaña de Salud que año tras año realiza y en donde tanto directivos, administrativos, docentes y estudiantes, son vacunados e informados de los cuidados pertinentes para su buen estado de salud, que sin duda se verá reflejado en un mejor aprovechamiento escolar.

Propósito que fue posible realizar, gracias al apoyo de personal del IMSS, quienes además de suministrar las vacunas, proporcionaron los servicios de chequeo de presión arterial, talla y peso, nivel de colesterol, detección de azúcar, por mencionar algunos.

Por otro lado y como apoyo a esta tarea, se impartieron pláticas y cursos sobre el cuidado de la salud sobre Educación sexual, embarazos no planeados, sobrepeso y obesidad, trastornos alimenticios, adicciones en general, métodos anticonceptivos, liberación de estrés, entre otros.

Aunado a esta cruzada, los estudiantes del Tecnológico, reciben atención de primeros auxilios y se canalizan a las instalaciones médicas en caso de ser necesario.

Así, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, coadyuva en la educación de jóvenes sanos, con una formación integral que repercutirá en su calidad de vida, en el bienestar individual y colectivo, en la convivencia humana, que sin duda incidirá en su desarrollo afectivo y social y en la creatividad de personas y comunidades con un cuerpo y mente sanos.