
RECIBE EL TECNM REGIóN CARBONíFERA EQUIPO Y MATERIAL DE úLTIMA TECNOLOGíA
2025-01-17 | General | TecNM
El Tecnológico Nacional de México Región Carbonífera dio un importante paso en el fortalecimiento de su oferta educativa al recibir equipo y material de última tecnología, dirigido principalmente a estudiantes y maestros de las carreras de Sistemas Computacionales y Animación Digital.
El Mtro. Oscar Raúl Sánchez Flores, jefe de la división de Sistemas Computacionales, subrayó la relevancia de esta adquisición al destacar que el área de tecnología es altamente competitiva en la actualidad y contar con este tipo de equipo permitirá a los estudiantes realizar prácticas reales con tecnología avanzada, mejorando su preparación para enfrentar los retos del ámbito laboral.
Entre el material recibido se encuentran sistemas embebidos, sistemas inteligentes, equipo para redes que incluye herramientas para transmisión y empalme de fibra óptica, laboratorios de electrónica con multímetros, osciloscopios y sensores, drones, flash, tarjetas de almacenamiento, micrófonos, traje de grabación unibody, equipos mesh para zonas o redes grandes. Este equipo facilitará el desarrollo de proyectos de investigación con aplicaciones en diversas industrias.
Además, los maestros recibirán capacitaciones específicas para el uso adecuado y eficiente de los nuevos equipos, y asegurar su máximo aprovechamiento.
“Es un gran acierto porque los muchachos tendrán acceso a equipo de última tecnología que les permitirá practicar y desarrollar proyectos, preparándolos para el ámbito laboral”, afirmó Sánchez Flores.
Con esta incorporación tecnológica, el TecNM Región Carbonífera reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad y vanguardista, posicionándose como una institución líder en la formación de profesionistas altamente calificados.
En la entrega estuvieron presentes, el Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Director General del TecNM Región Carbonífera, Mtra. Etel Margarita Hernández Alemán, Directora Académica, Mtro. Erick Tapia Herrera coordinador del área de Educación a Distancia, Maestro Oscar Sánchez Flores, jefe de la división de Sistemas Computacionales, Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Directora de Planeación y Vinculación, C.P Elpidio Pérez Valdes, Subdirector Administrativo así como maestros y personal de las diferentes carreras del tecnológico.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2025-10-10 | ¡MUCHAS GRACIAS POR EL VALIOSO APOYO!
- • 2025-10-10 | #TECNMREGIóNCARBONíFERA #HALCONES #TECNM
- • 2025-10-09 | #TECNMREGIóNCARBONíFERA #HALCONES #TECNM
- • 2025-10-09 | #TECNMREGIóNCARBONíFERA #HALCONES #TECNM
- • 2025-09-17 | TECNM: 100% LIBRE DE PLáSTICO DE UN SOLO USO
- • 2025-09-11 | CELEBRAMOS CON ORGULLO EL 34° ANIVERSARIO DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA
- • 2025-09-09 | EL TECNM REGIóN CARBONíFERA PARTICIPA EN EL LEAN CHALLENGE II DE LA EMPRESA IRVING JAROPAMEX PLANTA III
- • 2025-09-09 | NUESTROS HALCONES Y HALCONAS YA VIAJARON A DURANGO PARA REPRESENTAR A NUESTRA INSTITUCIóN EN LA ETAPA REGIONAL DE INNOVATECNM 2025
- • 2025-09-08 | MARíA JIMENA CONTRERAS MORALES, BELLEZA TECNM REGIóN CARBONíFERA, EN LA CEREMONIA DE CORONACIóN DE LA REINA DE LA FERIA EXPO SABINAS 2025
- • 2025-09-03 | CONFERENCIA DEL SAT FORTALECE LA FORMACIóN DE ESTUDIANTES EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA
- • 2025-09-03 | TERCERA REUNIóN ORDINARIA DEL COMITé DE CONTROL Y DESEMPEñO INSTITUCIONAL (COCODI)
- • 2025-09-03 | BIENVENIDA A LAS Y LOS BECARIOS DEL PROGRAMA DE EXCELENCIA "EL VALOR DE EDUCAR", DE LA EMPRESA CONSTELLATION BRANDS.
- • 2025-08-26 | AUDITORíA CRUZADA AL SISTEMA DE GESTIóN INTEGRAL POR PARTE DEL ITS DE SAN ANDRéS TUXTLA.
- • 2025-08-25 | INICIO DEL NUEVO CICLO ESCOLAR 2025-2026
- • 2025-08-18 | INICIO DE CLASES DEL PERIODO SEMESTRAL AGOSTO-DICIEMBRE 2025 DE LAS CARRERAS DE EDUCACIóN A DISTANCIA Y MIXTA, ING. INDUSTRIAL, ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES E ING. EN ADMINISTRACIóN EN LíNEA Y LOS PROGRAMAS DE MAESTRíA EN INGENIERíA INDUSTRIAL Y MAEST
![]() |
![]() |
Noticias 1 a 15 de 1045