
CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA LA OPERACIÓN DE INVERNADEROS EN MUNICIPIOS DE LA REGIÓN CARBONIFERA
2012-02-13 | General | forraje, invernaderos, hidropónico
Otro de los proyectos relevantes en nuestra Institución es el de la Construcción, Instalación y Capacitación para la Operación de Invernaderos en Municipios de la Región Carbonífera y tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable en los municipios de la Región Carbonífera con la utilización de invernaderos para el cultivo de forraje verde hidropónico.
Se entiende por invernadero una construcción en la que la cubierta y las paredes son transparentes y dejan pasar la luz y se emplean para cultivar plantas mediante el control del clima y medio en que se desarrollan, el abrigo o invernadero deberá construirse de acuerdo con la cantidad de forraje que se desea producir diariamente, dejando siempre un margen de seguridad.
El Forraje verde hidropónico (F.V.H) es básicamente una manera de producción intensiva de forraje fresco para animales de trabajo o engorda (ya sean vacas, caballos, cerdos, borregos, conejos, gallinas, etc.), que maximiza el aprovechamiento de espacio y de recursos, con muy buenos resultados además de las mejoras significativas en la alimentación, reproducción y sanidad animal.
Con este tipo de proyectos que se realizan en nuestra institución se propicia el establecimiento y construcción de más invernaderos que fortalezcan y hagan crecer la economía de nuestra Región Carbonífera.
- • 2025-10-02 | EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS BÁSICAS Y CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS 2025 ETAPA1
- • 2025-09-30 | REALIZAN EL 12 RALLY DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL ITESRC
- • 2025-09-29 | PRESENTE EL ITESRC EN EL IMPULSO A LA CALIDAD EDUCATIVA NACIONAL
- • 2025-09-29 | CONFERENCIA "DÍA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL"
- • 2025-09-26 | DOCENTES Y ALUMNOS DEL ITESRC SON JUECES EN "ARTE Y CULTURA 2025"
- • 2025-09-26 | PARTICIPA EL ITESRC EN LA 2A JORNADA DE TEQUIOS POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES
- • 2025-09-25 | AFINAN DETALLES DEL PREMIO A LA VINCULACIÓN 2025
- • 2025-09-24 | VISITAN ESTUDIANTES DEL ITESRC CEAS PIEDRAS NEGRAS
- • 2025-09-23 | FESTEJAN EN EL ITESRC EL DÍA DEL PROGRAMADOR
- • 2025-09-23 | PARTICIPACIÓN DEL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA EN LA PRESENTACIÓN DE LA PRIMERA AGENDA DE SALUD DEL TECNM
- • 2025-09-19 | PARTICIPA EL ITESRC EN EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2025
- • 2025-09-19 | PARTICIPA EL ITESRC EN LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE LA NORMATIVIDAD DE LA ACADEMIA DEL TECNM
- • 2025-09-19 | CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA
- • 2025-09-19 | DIF COAHUILA Y SECRETARÍA DE SALUD LANZAN DIPLOMADO EN ATENCIÓN INTEGRAL EN ADICCIONES
- • 2025-09-18 | CONVENIO TRASLADOS MÉDICOS NUEVA ROSITA- ITESRC
|
|
|
|
Noticias 46 a 60 de 1106



