
CONVENIO CEAS-ITESRC
2025-02-13 | General | TecNM
CONVENIO CEAS-ITESRC
Como parte de las actividades de vinculación y colaboración entre el TecNM Región Carbonífera y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS), se firmó un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de operación entre ambas instituciones para desarrollar proyectos académicos de interés común, tales como la participación conjunta en la elaboración de programas de cultura del cuidado agua, estudios técnicos e investigaciones en temas hídricos que convengan y que contribuyan al bienestar de la entidad y sus habitantes, así como fomentar una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y promover acciones para su uso responsable.
El evento se llevó a cabo en la Biblioteca del Instituto, donde el Director General de CEAS, Ing. José Lauro Villarreal Navarro y el Director General del TecNM Región Carbonífera, Dr. Luis Carlos Longares Vidal signaron este importante convenio.
La bienvenida estuvo a cargo de nuestro Director General, quien comentó que el Tecnológico se une al esfuerzo que lleva a cabo CEAS con la firma de este convenio, pues uno de los objetivos del Gobierno del Estado de Coahuila que encabeza el Ing. Manolo Jiménez Salinas, es ser guardianes del agua y del uso que se le da.
Dulce Karina Limón Ovalle fue la alumna quien realizó la exposición de motivos de este importante evento, así como también la participación de la Mtra. Maurier Fraga Pecina quien enfatizó la importancia de la colaboración mutua entre estas instituciones para beneficio del alumnado.
Por parte del Tecnológico se formó un comité de estudiantes de la carrera de Ing. Química quienes tomaron protesta como integrantes de este.
• Dulce Karina Limón Ovalle
• Cristina Gael Ochoa Ibarra
• Samuel Sosa García
• Yamely Abigail Sánchez Moreno
• Sebastián Zapata Moreno
• Micol Reyna Gloria
Quienes contarán con la guía y asesoría de la Mtra. Claudia Sánchez Ibarra, Jefa de la División Académica de Ingeniería Química, así como de las docentes Mtra. Maurier Fraga Pecina e Ing. Ana Bárbara González Dávila, para dar seguimiento a este importante compromiso.
Estuvieron presentes en este evento además del cuerpo directivo, docentes de la carrera de Ing. Química y estudiantes de la misma, los cuales participarán activamente en las acciones que se deriven de este convenio; posteriormente de la firma de éste, el Ing. Lauro Villarreal Navarro dio un emotivo mensaje, así mismo realizó un recorrido por nuestras instalaciones.
Agradecemos al Ing. Lauro Villarreal Navarro Director General de CEAS su deferencia para con nuestra Institución.
Seguimos trabajando colaborativamente, coordinada y en equipo.
- • 2023-09-19 | SE LLEVó A CABO LA XIX REUNIóN DE CONSEJO DE VINCULACIóN CON EL OBJETIVO DE DAR SEGUIMIENTO A LOS PROYECTOS QUE JUNTO CON LOS EMPRESARIOS DE LA REGIóN SE ESTáN REALIZANDO PARA BENEFICIO DE NUESTROS (AS) ESTUDIANTES.
- • 2023-09-19 | NUESTRO DIRECTOR GENERAL DR. LUIS CARLOS LONGARES VIDAL RECIBIó A LOS JóVENES PARTICIPANTES DEL CONCURSO #INNOVATECNM2023 GANADORES DE SU PASE A LA ETAPA NACIONAL Y A BECARIOS DE BECAS CONSTELLATION BRANDS
- • 2023-09-19 | UNA MUY DESTACADA REPRESENTACIóN POR PARTE DEL TECNM CAMPUS REGIóN CARBONíFERA EN LAS #FIESTASGRANDESDESABINAS2023
- • 2023-09-13 | CELEBRACIóN DEL DíA DEL PROGRAMADOR
- • 2023-09-13 | EN EL MARCO DEL CERTAMEN DE PROYECTOS INNOVATECNM2023 ETAPA REGIONAL, PARTICIPA COMO JURADO INTERNO EN SU MODALIDAD EN LíNEA, LA M.I. ODILIA BERENICE PEñA ALMAGUER, MIEMBRO DEL COMITé DE INVESTIGACIóN Y DESARROLLO TECNOLóGICO DEL INSTITUTO.
- • 2023-09-10 | DESTACADA PARTICIPACIóN DE NUESTRA REINA 2023 KAYLEE SANDOVAL REPRESENTANDO A NUESTRA INSTITUCIóN, Y DANDO REALCE CON SU BELLEZA, AL RECORRIDO DE LA GRAN CABALGATA SABINAS 2023.
- • 2023-09-09 | ¡NOS VAMOS AL NACIONAL! INNOVATECNM2023
- • 2023-09-07 | INNOVATECNM 2023 ETAPA REGIONAL SALTILLO COAHUILA
- • 2023-09-07 | EL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO CAMPUS REGIóN CARBONíFERA, PARTICIPó EN LA REUNIóN DE SEGUIMIENTO DEL MODELO COAHUILA PARA LA TRANSICIóN AGROECOLóGICA.
- • 2023-09-06 | INNOVATECNM 2023
- • 2023-09-05 | “EL VALOR DE EDUCAR” BECAS CONSTELLATION BRANDS
- • 2023-09-04 | CITA A CIEGAS CON UN LIBRO.
- • 2023-09-04 | CONFERENCIA "SAP OVERVIEW/MODULOS DE REQUISICIONES Y ACTIVOS FIJOS" POR ALUMNOS DE INGENIERÍA DEL TECNM CAMPUS REGIÃ?N CARBONÍFERA
- • 2023-08-31 | RECIBE TEC DE LA CARBONÍFERA, CONSTANCIA QUE LO ACREDITA COMO PARTE DEL ECOSISTEMA DEL NODO COAHUILA DE LA RED GLOBAL MX.
- • 2023-08-29 | PRIMERA SESIÃ?N EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DE VINCULACIóN LOCAL DEL TECNM CAMPUS REGIóN CARBONíFERA
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 316 a 330 de 896