
CONVENIO CEAS-ITESRC
2025-02-13 | General | TecNM
CONVENIO CEAS-ITESRC
Como parte de las actividades de vinculación y colaboración entre el TecNM Región Carbonífera y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila (CEAS), se firmó un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de operación entre ambas instituciones para desarrollar proyectos académicos de interés común, tales como la participación conjunta en la elaboración de programas de cultura del cuidado agua, estudios técnicos e investigaciones en temas hídricos que convengan y que contribuyan al bienestar de la entidad y sus habitantes, así como fomentar una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado del agua y promover acciones para su uso responsable.
El evento se llevó a cabo en la Biblioteca del Instituto, donde el Director General de CEAS, Ing. José Lauro Villarreal Navarro y el Director General del TecNM Región Carbonífera, Dr. Luis Carlos Longares Vidal signaron este importante convenio.
La bienvenida estuvo a cargo de nuestro Director General, quien comentó que el Tecnológico se une al esfuerzo que lleva a cabo CEAS con la firma de este convenio, pues uno de los objetivos del Gobierno del Estado de Coahuila que encabeza el Ing. Manolo Jiménez Salinas, es ser guardianes del agua y del uso que se le da.
Dulce Karina Limón Ovalle fue la alumna quien realizó la exposición de motivos de este importante evento, así como también la participación de la Mtra. Maurier Fraga Pecina quien enfatizó la importancia de la colaboración mutua entre estas instituciones para beneficio del alumnado.
Por parte del Tecnológico se formó un comité de estudiantes de la carrera de Ing. Química quienes tomaron protesta como integrantes de este.
• Dulce Karina Limón Ovalle
• Cristina Gael Ochoa Ibarra
• Samuel Sosa García
• Yamely Abigail Sánchez Moreno
• Sebastián Zapata Moreno
• Micol Reyna Gloria
Quienes contarán con la guía y asesoría de la Mtra. Claudia Sánchez Ibarra, Jefa de la División Académica de Ingeniería Química, así como de las docentes Mtra. Maurier Fraga Pecina e Ing. Ana Bárbara González Dávila, para dar seguimiento a este importante compromiso.
Estuvieron presentes en este evento además del cuerpo directivo, docentes de la carrera de Ing. Química y estudiantes de la misma, los cuales participarán activamente en las acciones que se deriven de este convenio; posteriormente de la firma de éste, el Ing. Lauro Villarreal Navarro dio un emotivo mensaje, así mismo realizó un recorrido por nuestras instalaciones.
Agradecemos al Ing. Lauro Villarreal Navarro Director General de CEAS su deferencia para con nuestra Institución.
Seguimos trabajando colaborativamente, coordinada y en equipo.
- • 2016-10-24 | CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MEG Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
- • 2016-10-24 | SEMANA DE INGENIERIA EN EL TEC CARBONÍFERA
- • 2016-10-24 | FERIA DE LA SALUD 2016
- • 2016-10-24 | XVII ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA
- • 2016-10-24 | TORNEO ESTATAL ABIERTO DE AJEDREZ
- • 2016-10-24 | EL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA; SEDE ESTATAL DE LA XXIII SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2016 “PIENSA GLOBALMENTE; ACTUA LOCALMENTE”
- • 2016-10-21 | SERÁ TECNOLÓGICO SEDE ESTATAL DE LA SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
- • 2016-10-21 | SE REALIZA CON ÉXITO LA AUDITORIA EXTERNA A LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y CALIDAD AMBIENTAL
- • 2016-10-21 | SE CERTIFICAN MAESTROS DEL TEC COMO “MAESTROS CON PERFIL DESEABLE”
- • 2016-10-21 | RECIBEN UNIFORMES LOS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN DE TOCHITO BANDERA DEL TEC
- • 2016-10-21 | ALUMNOS Y DOCENTES EN CAMPAÑA DE ORDEN Y LIMPIEZA EN EL TEC
- • 2016-10-21 | IMPORTANTE EMPRESA DE LA INDUSTRIA PETROLERA EN EL TEC
- • 2016-10-07 | REVISIÓN DIRECTIVA A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN EL TEC
- • 2016-10-07 | DIO INICIO EL PROGRAMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS EN EL ITESRC.
- • 2016-10-07 | CAMPAÑA DE VALORES
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 511 a 525 de 896