
DíA MUNDIAL DE LA POESíA
2025-03-20 | General | TecNM
En conmemoración del Día Mundial de la Poesía que se celebra el 21 de marzo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera llevó a cabo el evento “Círculo de Poesía 2025” en las instalaciones de la biblioteca. La jornada contó con la participación de la Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Directora de Planeación y Vinculación, Ing. Eva Guadalupe Said Fernández, Subdirectora de Vinculación, M.I. Julio César Hernández Montenegro, Subdirector de Planeación, el Mtro. Ubaldo Mario Pérez Mtz. Jefe del Depto. de Vinculación y Actividades Extraescolares, académicos, alumnos y, como invitado especial, el Prof. e Ing. Ramiro Flores Morales, Coordinador Regional de Cultura en la Región Carbonífera, quien deleitó a los asistentes con poesías de su autoría y compartió una enriquecedora charla sobre la importancia de la lectura y la poesía en la vida profesional y personal.
El evento fue organizado por la Ing. Eva Guadalupe Said Fernández, Subdirectora de Vinculación; M.A.yL. Griselda Cervantes González, coordinadora de biblioteca; y la M.E. Iztaccíhuatl Villarreal Segura, instructora del Taller de Lectura. Durante la sesión, jóvenes poetas dieron lectura a sus propias creaciones y se proyectaron video poemas creados por los alumnos, en los que la palabra, la imagen y la emoción se entrelazaron para dar forma a piezas artísticas de gran impacto creativo.
Además, se presentó la actividad “La Primavera de los Poemas”, una exposición de flores elaboradas con material reciclado, cada una portando un poema. Estas flores serán entregadas el 21 de marzo a toda la comunidad tecnológica por el Club de Lectura, con la colaboración de estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración e Ingeniería Industrial.
Como cierre de esta celebración literaria, se entregaron reconocimientos a los participantes y el Prof. e Ing. Ramiro Flores Morales tuvo el generoso gesto de obsequiar a los asistentes diversos libros de literatura, fomentando así el amor por la lectura y la poesía en nuestra comunidad.
Nuestro Director General, el Dr. Luis Carlos Longares Vidal recibió a nuestro invitado especial a quien agradeció el apoyo que siempre ha brindado a esta Máxima Casa de Estudios de la Región Carbonífera
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2018-10-29 | SEMANA DE INGENIERÃÃÃÃÃÃÃÃA 2018
- • 2018-10-29 | XXV SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÃÃÃÃÃÃÃÃA.
- • 2018-10-15 | ENEIT 2018
- • 2018-09-24 | FENACI 2018
- • 2018-09-24 | GRADUACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN VERANO 2018
- • 2018-09-24 | 5K CARRERA DE NOVATOS
- • 2018-08-31 | BIENVENIDA CICLO ESCOLAR 2018-2019.
- • 2018-06-07 | VISITA DR. ROGELIO MONTEMAYOR SEGUY EL TECNOLÃÃÃÃÃâÃÃÃÃGICO.
- • 2018-05-25 | LUCERO I, BELLEZA TEC 2018
- • 2018-04-24 | REUNIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CON PADRES DE FAMILIA 2018
- • 2018-03-09 | AUDITORÃÃÃÃÃÃÃÃA INR MÃÃÃÃÃâÃÃÃðXICO
- • 2018-03-06 | ACREDITACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CACECA
- • 2018-03-01 | RENOVACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CONSEJO DE VINCULACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN
- • 2018-02-22 | GRADUACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN INVIERNO 2018
- • 2017-11-27 | 25 NOVIEMBRE, DÃÃÃÃÃÃÃÃA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 511 a 525 de 931