
PANEL INTERDISCIPLINARIO DEL DíA MUNDIAL DEL AGUA
2025-03-20 | General | TecNM
Panel Interdisciplinario del Día Mundial del Agua
Con el propósito de sensibilizar sobre la importancia del cuidado del agua, el Tecnológico Nacional de México Región Carbonífera organizó el "Panel Interdisciplinario del Día Mundial del Agua". El evento, que se llevó a cabo el día de hoy 20 de marzo, contó con la participación de destacadas personas del ámbito académico y profesional.
Las ponencias estuvieron a cargo de la Ing. Treyci Maleny González Durón, representante del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Nueva Rosita; la Ing. Marcela Rubí de León Fuentes, docente e investigadora del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz; y el Ing. Gerardo Atilano de la Garza González, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera. Las y los especialistas compartieron sus conocimientos y experiencias sobre el manejo y la preservación del agua.
Durante el panel, se presentó un instrumento compuesto por diez preguntas dirigidas a las personas expertas, con el objetivo de conocer a fondo sus hallazgos y los resultados de sus investigaciones. Las y los estudiantes asistentes también tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con quienes expusieron, realizando preguntas y contribuyendo al enriquecimiento del debate.
La Dra. Odilia Berenice Peña Almaguer, docente de la carrera de Ingeniería Electromecánica, moderó el evento, guiando la conversación y asegurando una participación activa tanto de las y los especialistas como del alumnado. Entre las personas asistentes, se contó con la presencia de la M.C. Etel Margarita Hernández Alemán, Directora Académica; la M.C. Claudia Sánchez Ibarra, Jefa de la División Académica de Ingeniería Química; y el M.C. Juan Francisco Vélez Palacios, Jefe de la División Académica de Ingeniería Electromecánica, además de personal docente, administrativo y estudiantes de las especialidades de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Química.
Este evento no solo tuvo el objetivo de compartir información sobre el manejo responsable del agua, sino también de generar conciencia en las y los futuros profesionales de la ingeniería acerca de los desafíos hídricos globales. A través de este tipo de actividades, el TecNM Región Carbonífera refuerza su misión de proporcionar una formación integral, promoviendo la investigación y el compromiso con el bienestar social y ambiental.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNM #TodosSomosTecNM #TecNMRegiónCarbonífera #SEDU #Halcones #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante # #diamundialdelagua
- • 2026-03-14 | ¡A CUIDAR EL AMBIENTE!
- • 2026-03-12 | SANAMENTE LIBREMENTE
- • 2026-03-11 | PRINCIPIO DE EMPATÍA
- • 2026-03-11 | PRESENTA EL ITESRC OFERTA EDUCATIVA EN CECYTEC PALAÚ
- • 2026-03-11 | PRINCIPIO RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
- • 2026-03-11 | EL CÓDIGO DE ÉTICA EN NÚMEROS
- • 2026-03-10 | PRINCIPIO DE PROFESIONALSIMO
- • 2026-03-06 | RECONOCEN EN EL ITESRC LA LABOR DE LA MUJER
- • 2026-03-06 | LLEVAN AL ITESRC LA CONFERENCIA "MUJER Y LIDERAZGO: ROMPER TECHOS DE CRISTAL"
- • 2026-03-06 | DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL ITESRC EN EL PAÑATÓN 2026
- • 2026-03-06 | PRESENTE EL ITESRC EN LA CONFERENCIA "LOS RETOS DE LA MUJER DEL SIGLO XXI"
- • 2026-03-05 | REUNIÓN DE TRABAJO EN EL ITESRC CON EL SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SAÚL NOGUERÓN
- • 2026-03-05 | CONSEJO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE LA REGIÓN CARBONÍFERA LLEVA CONFERENCIA A ESTUDIANTES
- • 2026-03-04 | SIEMBRAN CIENCIA E IGUALDAD EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA.
- • 2026-03-02 | VISITA DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
|
|
|
|
Noticias 31 a 45 de 1252








