
CEREMONIA DE GRADUACIóN
2025-04-06 | General | TecNM
CEREMONIA DE GRADUACIÓN MARZO 2025
El Tecnológico de la Región Carbonífera celebró con gran orgullo la ceremonia de graduación el pasado viernes 28 de marzo en la explanada de nuestro Instituto, donde 214 estudiantes culminaron exitosamente sus estudios profesionales.
Los egresados pertenecen a las siguientes carreras:
* Ingeniería en Sistemas Computacionales
* Ingeniería Industrial
* Ingeniería en Sistemas Computacionales (Mixta)
* Ingeniería Industrial (Mixta)
* Ingeniería Mecatrónica
* Ingeniería Petrolera
* Ingeniería Electromecánica
* Ingeniería en Administración
El evento contó con la distinguida presencia de autoridades académicas, gubernamentales y del sector empresarial. El Director General del Tecnológico de la Carbonífera, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, dio la bienvenida a los invitados de honor, entre ellos:
* Mtro. Saúl Noguerón Contreras, Subsecretario de Educación Superior, en representación del Gobernador del Estado de Coahuila, Ing. Manolo Jiménez Salinas, y del Secretario de Educación en el Estado, Mtro. Emanuel José de Jesús Garza Fishburn.
* Mtro. Ricardo Javier García Jiménez, Empresario de la Región y Padrino de la generación, acompañado de su esposa, Ing. Meliza Zamorano Ramos.
* C. Ana Liliana Quiñones Nájera, Alcaldesa del Municipio de Juárez.
* Lic. Iván Arizpe Cuéncar, integrante de la H. Junta Directiva del ITESRC, en representación de la Lic. Aída Aracely Gutiérrez Salinas, Directora de Centros Comerciales Gutiérrez.
* Prof. Fernando Mondragón Aguilar, Secretario del Ayuntamiento del Municipio de San Juan de Sabinas.
* Lic. José Manuel Flores Múzquiz, Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Múzquiz.
* Dr. Carlos Jiménez Villarreal, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Sabinas, Coahuila.
* Lic. Isadora Rodríguez Garza, Delegada de la Fiscalía en la Región Carbonífera.
* Profra. María Guadalupe Rodríguez Hernández, Coordinadora Regional de Servicios Educativos.
* Profra. Dariana Nallely Carmona Fuentes, representante de la Mtra. Marisol Ávila Menchaca, Subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso.
* Lic. Andrés Calvillo Rodríguez, Presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana.
* Lic. Claudia Andrade Bernal, Presidenta de la Fundación “Bravitos de Corazón”.
* C.P. Raúl Sergio Farías Martínez, Director General del Instituto Superior de Monclova.
* Mtro. Santos Eduardo de la Garza García, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz.
* Ing. José Javier Escamilla Veloz, Subdirector Académico del Instituto Tecnológico Superior de Cd. Acuña.
* Ing. Martín Gerardo Cárdenas Carrillo, Director del CBTis 20.
* Lic. Yadira Araceli Bernal Jiménez, representante de la Lic. Leticia García Olguín, Directora del CECyTEC plantel Barroterán.
* Ing. Roberto Moyeda Sonora, Docente del CECyTEC plantel San Juan de Sabinas, en representación del Ing. Félix Romo Martínez.
* Ing. Jesús Antonio Nerio Rodríguez, Jefe de Vinculación de la UTRC, en representación del Dr. Sergio Villarreal Cárdenas.
También asistieron personal del Tecnológico de la Región Carbonífera, familiares del alumnado, medios de comunicación y nuestra Belleza Tecnológico 2024-2025, Noelia Carolina Alcocer Hernández.
En representación de la Generación 2025, la Ing. Erika Abigail Palao Cruz, egresada de Ingeniería en Administración, pronunció un emotivo mensaje y dirigió el juramento de ética profesional.
El padrino de generación, Mtro. Ricardo Javier García Jiménez, exhortó a los graduandos a creer en sí mismos, luchar por sus metas y comprometerse con sus ideales.
Por su parte, el Mtro. Saúl Noguerón Contreras felicitó a las y los nuevos ingenieros por este gran logro y los alentó a afrontar con éxito los retos del futuro. Además, transmitió los parabienes del Gobernador Manolo Jiménez Salinas y del Mtro. Emanuel Garza Fishburn, Secretario de Educación.
La Comunidad Tecnológica celebra con orgullo a las y los ingenieros que hoy egresan, reconociendo su esfuerzo, dedicación y compromiso a lo largo de su formación. Nos emociona ver cómo aplicarán sus conocimientos y habilidades para enfrentar los desafíos del futuro y contribuir al desarrollo tecnológico y social.
Seguimos trabajando en equipo, de manera coordinada y colaborativa, con el firme propósito de formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con la transformación de nuestra sociedad.
- • 2025-03-07 | VISITA A LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES DE PIEDRAS NEGRAS
- • 2025-03-06 | CONFERENCIA “LA HISTORIA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES”
- • 2025-03-05 | PROMOCI´N DE CARRERAS EN MAGNA SABINAS
- • 2025-03-04 | REUNIóN DE CAPACITACIóN CON LA DIRECCIóN DE DOCENCIA E INNOVACIóN EDUCATIVA TECNM
- • 2025-03-04 | OBTIENEN ESTUDIANTES DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA CERTIFICACIóN EN SOLIDWORKS
- • 2025-03-03 | BRIGADA MEJORA PA´DELANTE EN PALAú, COAHUILA
- • 2025-02-28 | VISITA A EL EMSAD ANTONIO GUTIéRREZ GARZA EN NUEVA ROSITA, COAHUILA
- • 2025-02-27 | XIV REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN LOCAL AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
- • 2025-02-26 | ¡EL TECNM REGIóN CARBONíFERA BRILLA EN LA XIII FERIA VOCACIONAL DEL CBTIS 20!
- • 2025-02-24 | CEREMONIA CíVICA DEL DíA DE LA BANDERA
- • 2025-02-21 | SEMINARIO DEL ESPíRITU EMPRENDEDOR 2025
- • 2025-02-21 | PREMIACIóN DEL CONCURSO DE VIDEO-POEMA: ¡CELEBRAMOS EL AMOR Y LA AMISTAD!
- • 2025-02-19 | ESTUDIANTES DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA FORMARáN PARTE DEL CONSEJO CIUDADANO “JóVENES PA’ DELANTE”
- • 2025-02-14 | 9NO. ANIVERSARIO DEL CENTRO CULTURAL LILY Y EDILBERTO MONTEMAYOR SEGUY
- • 2025-02-14 | PRIMERA REUNIóN ORDINARIA DEL SUBCOMITé DE ÉTICA Y PREVENCIóN DE CONFLICTOS DE INTERéS (SEPCI) 2025
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 31 a 45 de 940