
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CANCIÓN DE TUMBA”
2012-02-27 | General | libro, presentación,
Uno de los hábitos más importantes que debemos fomentar como profesionales de la educación es la lectura en nuestros jóvenes. La falta de cultura es un problema a nivel nacional que se puede enfrentar a través del desarrollo de este importante hábito. La lectura no solo proporciona información sino que además instruye y cultiva al ser humano creando la costumbre de la reflexión, el análisis, la concentración. Por otra parte; entretiene, divierte, distrae, etc.
Nuestro tecnológico siempre preocupado y ocupado en desarrollar hábitos de lectura en los jóvenes realiza actividades como clubs de lectura y presentaciones de libros de escritores importantes a nivel regional, estatal y nacional. Así, el pasado 22 de febrero en coordinación con la casa de la Cultura de Sabinas, se llevó a cabo en las instalaciones del Tec, la presentación del libro “Canción de Tumba” del Lic. Julián Herbert a cargo de la Lic. Eleonor Estela Rodríguez Guerra, mujer apasionada por la lectura. El Lic. Julián Herbert es oriundo de la ciudad de Acapulco, Licenciado en Letras Españolas, autor de libros de poemas como “Pastilla Camaleón” y “Kubla Khan”, también es escritor de libros de cuentos, de ensayos y novelas. Herbert recalcó a los jóvenes la importancia de vivir la experiencia de la lectura, mostró a los estudiantes diversos poemas de algunos poetas reconocidos en nuestro país como José Eugenio Sánchez y Omar Pimienta. El Lic. Julián Herbert ha sido acreedor de varios reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen (2003), la Presea Manuel Acuña (2004), etc. Además algunos de sus cuentos y poemas han sido traducidos al francés, inglés, portugués, alemán, catalán y árabe.
Después de interesante charla, el M.C Sergio Villarreal Cárdenas Director de nuestra Institución agradeció al Lic. Julián Herbert e hizo entrega de un reconocimiento por su invaluable aportación cultural.
- • 2024-07-06 | ATENTO AVISO
- • 2024-07-05 | REUNIóN DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA LONEA
- • 2024-07-05 | PROMOCION DE OFERTA EDUCATIVA EN TRINITY RAIL SABINAS
- • 2024-07-04 | ENTRENAMIENTO LEAN SIX SIGMA – LITTELFUSE E ITESRC
- • 2024-07-03 | III REUNIóN DEL CONSEJO DE VINCULACIóN
- • 2024-07-03 | SE COMPARTE EL ENLACE PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LA SEGUNDA APLICACIóN DEL EXAMEN DE ADMISIóN DEL DíA 28 DE JUNIO
- • 2024-07-01 | DíA DE LAS Y LOS INGENIEROS.
- • 2024-06-29 | VISITA DE PROMOCIóN DE LA OFERTA EDUCATIVA EN LE EMPRESA AVOMEX INTERNATIONAL
- • 2024-06-29 | CAPACITACIóN DE "PRIMEROS AUXILIOSâ?, IMPARTIDA POR INTEGRANTE DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIóN CIVIL Y EL H. CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE SABINAS, COAHUILA
- • 2024-06-29 | "PREMIO A LA VINCULACIóN UNIVERSIDAD - EMPRESA COAHUILA SURESTEâ?
- • 2024-06-29 | JORNADAS DE CAPACITACIóN EN MATERIA DE CONTROL INTERNO E INTEGRIDAD
- • 2024-06-29 | CEREMONIA DE PREMIACIóN DE LOS CONCURSOS DE FERIA DE CIENCIAS Y CREATIVIDAD 2024 Y DEL CONCURSO ESTATAL DE DIBUJO Y PINTURA, EVENTOS ORGANIZADOS POR EL CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGíA DE COAHUILA (COECYT)
- • 2024-06-25 | CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS IMPARTIDO POR PERSONAL DE PROTECCIóN CIVIL Y EL HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE SABINA
- • 2024-06-21 | SE COMPARTE EL ENLACE PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIóN APLICADO EL 07 DE JUNIOð??
- • 2024-06-21 | VISITA EL TECNM REGIóN CARBONíFERA LA EMPRESA CUBIERTAS DE ASIENTOS DE SABINAS S.A DE C.V. (CASSA) PARA PROMOCIóN DE OFERTA EDUCATIVA
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 151 a 165 de 492