
FIRMAN CONVENIO EL TECNM REGIóN CARBONíFERA Y EL DIF COAHUILA.
2025-05-13 | General | TecNM
Firman Convenio el TecNM Región Carbonífera y el DIF Coahuila.
El día de hoy 13 de mayo, en un acto que reafirma el compromiso con el desarrollo social y educativo de la Región, el TecNM Región Carbonífera y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración el cual permitirá fortalecer el acompañamiento emocional, psicológico y social de la comunidad estudiantil, a través de acciones conjuntas que promuevan la salud mental, la prevención de riesgos psicosociales y el desarrollo humano de manera integral.
El convenio fue firmado por nuestro Director General, Dr. Luis Carlos Longares Vidal y como testigo de honor la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Ing. Liliana Salinas Valdés quien estuvo acompañada de la Lic. Ivonne Espinoza Torres, Directora de Programas Sociales de la misma dependencia. Durante el evento, se contó con la participación de nuestra Psicóloga Mtra. Ivana Itzel Cortes Flores, quien expuso el seguimiento a la trayectoria estudiantil el cual se ha fortalecido mediante la implementación de talleres y programas estatales orientados a la salud mental, impulsados por el DIF y otras instancias gubernamentales.
Como parte de este mismo eje de seguimiento y desarrollo estudiantil, se resaltaron los logros obtenidos a nivel nacional en el certamen InnovatecNM, evento HackatecNM organizado por el Tecnológico Nacional de México, presentado por la alumna Reiko Motomochi García y Luis Carlos Ortíz Mireles de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales. En este significativo evento; nuestro Director General estuvo acompañado de la Mtra. Sarilu Cárdenas Rodríguez, Directora de Planeación y Vinculación además de la alta dirección del tecnológico.
Estos logros reflejan el resultado de un modelo educativo centrado en la formación integral, donde el acompañamiento emocional, el impulso al talento, y la vinculación con instituciones como el DIF, se traducen en oportunidades reales de crecimiento para las y los jóvenes Coahuilenses.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinadamente y en equipo.
#TecNM #TecNMRegiónCarbonífera #Halcones #SEDU #Coahuila #TecNMCercaDeTi #DIF #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante #InspiraCoahuila #ImpulsoEducativo
- • 2016-09-19 | EL TEC PRESENTE EN LOS FESTEJOS DEL 206 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
- • 2016-09-14 | LX EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DEPORTIVO DEL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO
- • 2016-09-14 | EL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA PASA A LA ETAPA NACIONAL EN CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2016.
- • 2016-09-12 | APERTURA DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO “PROYECTO 2016”
- • 2016-09-09 | MAGNO EVENTO DEL 25 ANIVERSARIO DEL TECNOLÓGICO DE LA CARBONÍFERA
- • 2016-09-05 | TODO UN ÉXITO LA CARRERA UNIVERSITARIA 5 Y 10 K “CORRE, TROTA, CAMINA”
- • 2016-08-29 | FESTEJOS 25 ANIVERSARIO TEC CARBONÍFERA
- • 2016-08-27 | RECONOCE EL INADEM A LA INCUBADORA DEL TEC CARBONÍFERA
- • 2016-08-27 | ESTRECHA LAZOS DE UNIÓN EL TEC CARBONÍFERA CON EL SECTOR SOCIAL Y EDUCATIVO DE LA REGIÓN.
- • 2016-08-27 | MATRÍCULA HISTÓRICA EN EL TEC DE LA CARBONÍFERA
- • 2016-08-19 | SE PREPARA EL TEC PARA LOS FESTEJOS DEL 25 ANIVERSARIO
- • 2016-08-19 | MáS DE 500 ESTUDIANTES EN CURSO PROPEDéUTICO
- • 2016-08-10 | EL TEC DE LA CARBONíFERA EN ASTRO FERIA ROSITA 2016
- • 2016-07-08 | LA IMPORTANCIA DEL INGLéS EN EL MUNDO LABORAL
- • 2016-07-01 | SE PREPARA EL TEC CARBONÍFERA PARA LOS FESTEJOS DEL 25 ANIVERSARIO
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 676 a 690 de 993