
¡INDUSTRIAL ENGINEERING SPEAK & DO THE BEST!
2025-06-05 | General | TecNM
¡Industrial Engineering speak & do the best!
Por segundo año consecutivo, se desarrolló el evento “Industrial Engineering speak & do the best!”, el cual fue totalmente en Inglés que tiene por objetivo el presentar proyectos finales relacionados con la Ingeniería Industrial y los nuevos módulos de especialidad; también para fortalecer el desarrollo de habilidades en un segundo idioma, promover habilidades de comunicación, fomentar el liderazgo y preparar a los estudiantes para su futuro profesional.
Inició con un ejercicio llamado “Kaizen event”, en el que los estudiantes de sexto y octavo semestre presentaron sus proyectos finales de mejora continua a estudiantes de cuarto y segundo semestre de la misma carrera. Cabe destacar que, en esta ocasión es la primera vez, que presentan proyectos alineados a las nuevas especialidades que están enfocados hacia “Calidad y productividad”, “Nearshoring,” como estrategia logística y “Smart Manufacturing”.
Además, se puntualizó un panel llamado “Why should I study Industrial Engineering?, How to be a global leader?.”, en él, participaron estudiantes de los diferentes semestres del mismo programa.
Se presentó además un “Sociodrama”, relacionado con la materia de “Relaciones industriales”, con ello, se busca simular y analizar situaciones de la vida real relacionadas en el desarrollo de habilidades blandas y una comprensión práctica de las dinámicas laborales. Obra también totalmente en Inglés.
Durante la tarde, Luis Garnica, Director de Marketing de la empresa “Canadian Immigration Firm", ofreció desde Canadá la conferencia “Global Opportunities”, habló sobre la misión ayudar a alcanzar las metas, de vivir, trabajar o estudiar en Canadá.
El día cerró con el Whokshop “Build your resume for success”, taller que ofreció técnicas para presentar un curriculum ante el mundo laboral, además de estrategias para la entrevista en inglés.
Felicitamos a las y los estudiantes por aceptar el reto de aplicar los conocimientos de ingeniería en un segundo idioma; felicitamos a las y los maestros, tanto de la Academia de Ingeniería Industrial, como a los docentes del Departamento de Inglés, por preparar a los estudiantes y agradecemos a los Directivos por el apoyo, para que este tipo de ejercicios se desarrollen.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo. ¡Felicidades y Enhorabuena!.
- • 2025-03-14 | DOCENTE DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA PARTICIPA COMO INTEGRANTE DEL COMITé EVALUADOR EN FEMECI 2025
- • 2025-03-14 | ASISTENCIA A CAPACITACIóN SOBRE “PROTOCOLO PARA LA PREVENCIóN, ATENCIóN Y SANCIóN DEL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL”
- • 2025-03-13 | REUNIóN INFORMATIVA CON LOS ALUMNOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE BECAS "ADOPTA UN HALCóN" DEL PERIODO ENERO-JULIO 2025
- • 2025-03-13 | DIAGNóSTICO PARA CONOCER LA PERCEPCIóN DE LA COMUNIDAD DEL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO (TECNM) REGIóN CARBONíFERA RESPECTO A LA LABOR DE LA MUJER EN ESTE áMBITO PROFESIONAL
- • 2025-03-13 | CEREMONIA DE GRADUACIóN CLASE 2025 DEL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO CAMPUS MONCLOVA
- • 2025-03-11 | FERIA VOCACIONAL 2025, LLEVADA A CABO EN EL CEYTEC PLANTEL ÁLVARO OBREGóN EN PALAú
- • 2025-03-07 | VISITA A LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES DE PIEDRAS NEGRAS
- • 2025-03-06 | CONFERENCIA “LA HISTORIA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES”
- • 2025-03-05 | PROMOCI´N DE CARRERAS EN MAGNA SABINAS
- • 2025-03-04 | REUNIóN DE CAPACITACIóN CON LA DIRECCIóN DE DOCENCIA E INNOVACIóN EDUCATIVA TECNM
- • 2025-03-04 | OBTIENEN ESTUDIANTES DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA CERTIFICACIóN EN SOLIDWORKS
- • 2025-03-03 | BRIGADA MEJORA PA´DELANTE EN PALAú, COAHUILA
- • 2025-02-28 | VISITA A EL EMSAD ANTONIO GUTIéRREZ GARZA EN NUEVA ROSITA, COAHUILA
- • 2025-02-27 | XIV REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN LOCAL AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL
- • 2025-02-26 | ¡EL TECNM REGIóN CARBONíFERA BRILLA EN LA XIII FERIA VOCACIONAL DEL CBTIS 20!
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 121 a 135 de 998