
EL TEC EN LA X SESION DE CONSEJO DE COORDINACIÓN DEL ECEST
2012-11-28 | General | coordinacion, itesrc, ecest
El pasado 30 y 31 de Octubre, el Director General del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera el M.C Sergio Villarreal Cárdenas como integrante activo del consejo y creado a partir del 7 de diciembre del año 2009, acudió a la X Sesión ordinaria del Consejo de Coordinación del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica (ECEST) realizada en la ciudad de México D.F.
El Espacio Común de Educación Superior Tecnológica es el medio por el cual los subsistemas de los Institutos Tecnológicos, las Universidades Politécnicas y las Universidades Tecnológicas, bajo la dirección de la Subsecretaria de Educación Superior de la SEP, se asocian estratégicamente para desarrollar y consolidar actividades académicas y administrativas, de cooperación y acción conjunta, en temas y experiencias de interés común, con la finalidad de crear un ambiente educativo flexible y de libre tránsito.
Algunos de los temas revisados en dicha reunión fueron:
1.- Programa de Movilidad Docente y Estudiantil
2.- Programa de Comisión de Cultura y Prevención y Seguridad
3.- Procesos Académicos – Administrativos
4.- Infraestructura y Equipamiento
5.- Redes Temáticas de Colaboración Académica
6.- Mejoramiento del profesorado
7.- Desarrollo Curricular
8.- Vinculación
9.- Educación virtual y a distancia
El pertenecer a este tipo de asociaciones permite el intercambio y la cooperación para elevar la calidad de la educación en beneficio de la comunidad estudiantil y académica, así como establecer una plataforma que promueva su internacionalización.
- • 2025-03-20 | DíA MUNDIAL DE LA POESíA
- • 2025-03-19 | RECONOCIMIENTO POR EXCELENCIA COMO INSTRUCTOR EN CISCO NETWORKING ACADEMY
- • 2025-03-18 | FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIóN ENTRE LA SECRETARíA DE INCLUSIóN Y DESARROLLO SOCIAL DEL ESTADO DE COAHUILA Y EL INSTITUTO TECNOLóGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA REGIóN CARBONíFERA
- • 2025-03-18 | REUNIóN INFORMATIVA PRESIDIDA POR EL MTRO. RAMóN JIMéNEZ LóPEZ EN DONDE SE SOCIALIZó EL NUEVO MODELO EDUCATIVO DEL TECNM "HUMANISMO PARA LA JUSTICIA SOCIAL"
- • 2025-03-18 | PRESENTACIÓN DEL LIBRO ALUSIVO A LOS 75 AÑOS DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
- • 2025-03-14 | DOCENTE DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA PARTICIPA COMO INTEGRANTE DEL COMITé EVALUADOR EN FEMECI 2025
- • 2025-03-14 | ASISTENCIA A CAPACITACIóN SOBRE “PROTOCOLO PARA LA PREVENCIóN, ATENCIóN Y SANCIóN DEL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL”
- • 2025-03-13 | REUNIóN INFORMATIVA CON LOS ALUMNOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE BECAS "ADOPTA UN HALCóN" DEL PERIODO ENERO-JULIO 2025
- • 2025-03-13 | DIAGNóSTICO PARA CONOCER LA PERCEPCIóN DE LA COMUNIDAD DEL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO (TECNM) REGIóN CARBONíFERA RESPECTO A LA LABOR DE LA MUJER EN ESTE áMBITO PROFESIONAL
- • 2025-03-13 | CEREMONIA DE GRADUACIóN CLASE 2025 DEL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO CAMPUS MONCLOVA
- • 2025-03-11 | FERIA VOCACIONAL 2025, LLEVADA A CABO EN EL CEYTEC PLANTEL ÁLVARO OBREGóN EN PALAú
- • 2025-03-07 | VISITA A LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RESIDUALES DE PIEDRAS NEGRAS
- • 2025-03-06 | CONFERENCIA “LA HISTORIA DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES”
- • 2025-03-05 | PROMOCI´N DE CARRERAS EN MAGNA SABINAS
- • 2025-03-04 | REUNIóN DE CAPACITACIóN CON LA DIRECCIóN DE DOCENCIA E INNOVACIóN EDUCATIVA TECNM
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 121 a 135 de 1041