Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CICLO DE CONFERENCIAS EN EL PROGRAMA DE TUTORÍAS

2012-11-28 | General | tutorías, tec, platicas

El Programa de Tutorías implementado en el tecnológico de la región carbonífera tiene el objetivo de contribuir a la formación integral de los tutorados e incidir en las metas institucionales relacionadas con la calidad educativa; elevar los índices de eficiencia terminal y bajar los índices de reprobación y deserción.

Como complemento del programa de tutorías, el Departamento de Orientación Educativa programa Conferencias motivacionales y de autoestima para los jóvenes de la institución.

Más de 350 alumnos de las diferentes especialidades asistieron en diferentes horarios a las pláticas que se impartieron en nuestras instalaciones.

El 06 de Noviembre el grupo Salud y Vida de la ciudad de México impartió una charla sobre medicina preventiva, en la cual los jóvenes se mostraron muy entusiastas ya que los temas presentados eran de interés para los mismos.

Así también el 14 y 15 de Noviembre se impartieron las conferencias“Prohibido alimentar dragones” y “Venciendo a los Gigantes” por parte del Lic. Martín Galavíz del Centro de Atención e Integración para la Familia (CAIF)

Es importante mencionar que el Departamento de Orientación Educativa ofrece además servicio de atención médica para atender casos leves de salud, promueve también campañas para concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la salud y ofrece atención psicológica a los jóvenes que lo requieran.