
CONFERENCIA-TALLER SOBRE REDES INDUSTRIALES EN EL ITESRC
2025-11-14 | General | tecnm
El día de ayer, 13 de noviembre, se llevó a cabo en las instalaciones de nuestra Institución una excelente conferencia–taller sobre Redes Industriales, impartida por personal de la empresa Constellation Brands.
El objetivo académico de esta actividad fue fortalecer y promover el aprendizaje, la aplicación práctica y el desarrollo de competencias en los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, particularmente en el diseño, configuración y análisis de redes industriales. Asimismo, se buscó favorecer la comprensión de los principios de comunicación entre dispositivos de automatización y su aplicación en sistemas mecatrónicos modernos.
La conferencia–taller fue desarrollada por cuatro profesionales de Constellation Brands, todos con una sólida trayectoria en el ámbito de las redes industriales. A través de su experiencia, han contribuido significativamente a la optimización, protección, monitoreo y modernización de redes y sistemas industriales, destacándose por su visión integral, capacidad de colaboración y compromiso con la excelencia dentro de esta gran empresa. Los panelistas fueron:
• Gabriel Zatarain – Gerente de Ciberseguridad
• Héctor Elizalde – Director de Infraestructura y Seguridad
• Carlos Alberto Garza – Especialista en Automatización y Control
• Diego Castillo – Líder de Equipo de Automatización y Control
Durante la actividad, se realizó una demostración con equipo industrial de comunicaciones Siemens, proveniente de la planta de Constellation Brands. Con este equipo, tres estudiantes voluntarios tuvieron la oportunidad de llevar a cabo la configuración inicial de una red redundante topología anillo, aplicando directamente los conocimientos compartidos durante la sesión.
Agradecemos de manera especial las gestiones y facilidades brindadas por la Lic. Yolanda Torres, Jefa de Atracción de Talento, y al Ing. César De La Fuente, Analista de Atracción de Talento, de Constellation Brands. Por parte de nuestra Institución, estuvieron presentes la Directora Académica, M.C. Etel Margarita Hernández Alemán; el Subdirector Académico, M.C. José Luis Lara Méndez; y el Jefe de la División Académica de Ingeniería Mecatrónica, M.C. Adrián Alberto Treviño Becerra, así como docentes del área académica.
Finalmente, el Director General del Tecnológico, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, expresó su agradecimiento y reconocimiento al personal de Constellation Brands por el apoyo brindado en beneficio de nuestros estudiantes.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNM #TecNMRegiónCarbonífera #SEDU #CoahuilaPaDelante #APasosdeGigante #ImpulsoEducativo #Halcones
- • 2023-05-26 | BELLEZA TEC 2023
- • 2023-05-04 | CONVENIO IMSS - TECNM CAMPUS REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2022-06-03 | ENECB 2022
- • 2022-06-02 | FIRMA DE CONVENIO CON MINERA DEL NORTE
- • 2022-05-30 | BELLEZA TECNOLÃÃÃÃÃâÃÃÃÃGICO 2022
- • 2022-05-26 | ACREDITACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN DEL PROGRAMA DE INGENIERÃÃÃÃÃÃÃÃA EN MECATRÃÃÃÃÃâÃÃÃÃNICA
- • 2022-04-29 | FIRMA DE CONVENIO "EN COAHUILA SE RECONOCE EL TALENTO"
- • 2022-04-27 | VISITA EL GOBERNADOR MIGUEL ÃÃÃÃÃÃÃÃNGEL RIQUELME, EL CAMPUS REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA
- • 2022-04-06 | ENCUENTRO REGIONAL DE BANDA DE GUERRA Y ESCOLTAS 2022
- • 2022-04-01 | VINCULACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN TECNM CAMPUS REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA-LITTELFUSE
- • 2022-03-30 | TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DE VINCULACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE LA REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA
- • 2022-03-29 | TRABAJO CONJUNTO EN EL PROYECTO "LEAN CHALLENGE 2022"
- • 2022-03-18 | GRADUAN 180 INGENIEROS DEL TECNOLÃÃÃÃÃâÃÃÃÃGICO NACIONAL DE MÃÃÃÃÃâÃÃÃðXICO CAMPUS REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CARBONÃÃÃÃÃÃÃÃFERA.
- • 2022-03-02 | FORTALECEMOS RELACIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN CON LAS EMPRESAS DE LA REGIÃÃÃÃÃâÃÃÃÃN
- • 2022-03-02 | DIPLOMADO DE ECONOMÃÃÃÃÃÃÃÃA CIRCULAR
|
|
|
|
Noticias 676 a 690 de 1215



