
XIII CICLO DE CONFERENCIAS AMBIENTALES-ITESRC
2025-11-28 | General | tecnm
El TecNM Región Carbonífera fue sede del XIII Ciclo de Conferencias Ambientales, actividad realizada en el marco de la Semana Nacional de la Conservación, con la participación de especialistas del Área Natural Protegida Cuenca Alimentadora del Distrito Nacional de Riego 004 Don Martín.
El encuentro permitió a la comunidad estudiantil profundizar en el conocimiento de las aves presentes en el APRN CADNR 004 Don Martín, así como en su relevancia para el manejo, la conservación, la recreación y la investigación científica.
El Ing. Juan Oscar Dávalos Ornelas estuvo a cargo de introducirnos a esta actividad, en donde destacó ser orgullosamente egresado de nuestra Máxima Casa de Estudios y cómo esto le ha abierto muchas puertas.
A lo largo de la jornada se presentaron temas clave, entre ellos:
• Presentación de la Guía Ilustrada de las Aves del Área Natural Protegida – Ing. José Antonio Dávila Paulín/APRN004
• Valorando las Aves del APRN 004 Don Martín – Ing. Christian Gómez Piña / APRN004
• El Museo de las Aves de México y su Vinculación con el ANP Cuenca Don Martín – Dra. Irene Ruvalcaba Ortega / UANL
• Proyecto Motus en el Desierto Chihuahuense: rutas migratorias de aves vulnerables – Biólogo Samuel López de Aquino / MUSAVE
• Primeras expediciones científicas en el noreste de México – Dr. Ricardo Canales del Castillo/ UANL
La actividad reunió a estudiantes de diversas carreras, fortaleciendo su comprensión sobre la biodiversidad regional y la importancia de su protección. Agradecemos la participación de quienes contribuyeron al desarrollo de este espacio académico y a las autoridades presentes por su impulso a la formación ambiental.
Agradecemos también la invitación a toda la comunidad educativa y estudiantil a participar en la observación de aves (pajareadas), una experiencia que llena de curiosidad por conocer más especies, alegría y emoción al irse integrando a este grupo
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2025-11-05 | ¡PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE PÓSTER CIENTÍFICO!
- • 2025-11-04 | EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA PARTICIPA EN LA CALLEJONEADA 2025 CONVOCADA POR EL CCLEMS PARA CELEBRAR EL DÍA DE MUERTOS.
- • 2025-10-31 | 👩🏻🎓CEREMONIA DE GRADUACIÓN OCTUBRE 2025
- • 2025-10-30 | EL INGENIERO ÉTICO EN LA BIBLIOTECA EL DÍA DE MUERTOS
- • 2025-10-30 | MARATÓN DE ANIMACIÓN DIGITAL 2025
- • 2025-10-30 | PARTICIPA EL ITESRC EN LA 9 EDICIÓN DE LA COMPETENCIA REGIONAL LSGA 2025 DE LITTELFUSE.
- • 2025-10-30 | VISITAN ESTUDIANTES DEL ITESRC MAGNA SALTILLO
- • 2025-10-29 | ¡BRILLAN ESTUDIANTES DEL ITESRC EN EL XXVI ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA!
- • 2025-10-28 | CONSEJO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN CARBONÍFERA PRESENTA CICLO DE CONFERENCIAS TEMÁTICAS
- • 2025-10-28 | REALIZAN LA VIII SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO LOCAL DE VINCULACIÓN EN EL ITESRC
- • 2025-10-28 | ACUDE PERSONAL DEL ITESRC A CAPACITACIÓN SOBRE ESTRATEGIA SOCIOEMOCIONAL
- • 2025-10-27 | CICLO DE CONFERENCIAS EAD 2025 TECNM REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-10-25 | DÍA DE MUERTOS: RODADA Y CAMINATA POR LA PAZ Y CONTRA LAS ADICCIONES
- • 2025-10-24 | PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
- • 2025-10-24 | CONCLUYE CON GRAN ÉXITO EL WORKSHOP SERIES DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
|
|
|
|
Noticias 46 a 60 de 1139



