
VISITA ACADÉMICA A CONSTELLATION BRANDS DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA QUÍMICA
2025-12-08 | General | tecnm
Con el propósito de fortalecer la formación académica mediante experiencias prácticas que complementen los contenidos teóricos, los estudiantes de quinto semestre del Programa Educativo de Ingeniería Química realizaron una visita a las instalaciones de la empresa Constellation Brands el pasado 5 de diciembre.
Los alumnos estuvieron acompañados por las docentes M.A. Rubí Alcalá González y Q.F.B. Maurier Fraga Pecina, así como por la jefa de la División Académica, M.C. Claudia Sánchez Ibarra.
Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de primera mano los procesos industriales involucrados en la elaboración de cerveza y el funcionamiento del laboratorio central. Esta experiencia les permitió vincular la teoría con la práctica, comprender las etapas del proceso cervecero desde la selección de materias primas hasta el control de calidad, conocer las tecnologías y equipos utilizados en la producción y análisis de cerveza, además de fortalecer competencias profesionales que impulsan la innovación y la aplicación de buenas prácticas en la industria alimentaria.
La comunidad académica expresa un especial agradecimiento al Ing. Ignacio Burgos, vicepresidente y gerente general; al Ing. Felipe Valdez, Director de Calidad; al Ing. Óscar Garza, Director de Recursos Humanos; al Ing. Jorge Nava, Director de Elaboración; y a la Lic. Yolanda Torres, Jefa de Adquisición de Talento, así como a todo el personal que brindó apoyo durante el recorrido por las instalaciones.
Asimismo, se agradece al director general del Tecnológico, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, y a la alta dirección por las facilidades y gestiones brindadas para llevar a cabo esta visita tan productiva y de gran beneficio para los estudiantes.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2025-09-19 | PARTICIPA EL ITESRC EN EL SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2025
- • 2025-09-19 | PARTICIPA EL ITESRC EN LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL PARA LA ELABORACIÓN DE LA NORMATIVIDAD DE LA ACADEMIA DEL TECNM
- • 2025-09-19 | CERO TOLERANCIA A LA VIOLENCIA
- • 2025-09-19 | DIF COAHUILA Y SECRETARÍA DE SALUD LANZAN DIPLOMADO EN ATENCIÓN INTEGRAL EN ADICCIONES
- • 2025-09-18 | CONVENIO TRASLADOS MÉDICOS NUEVA ROSITA- ITESRC
- • 2025-09-18 | CAPACITACIÓN "ADOPTA UN HALCÓN"
- • 2025-09-17 | TECNM: 100% LIBRE DE PLáSTICO DE UN SOLO USO
- • 2025-09-12 | ¡FELICIDADES SABINAS!
- • 2025-09-12 | ¡NOS VAMOS AL NACIONAL!
- • 2025-09-11 | CONFERENCIA "ROMPER EL SILENCIO, VIDAS QUE IMPORTAN"
- • 2025-09-11 | BRILLA EL ITESRC EN FERIEXPO SABINAS 2025
- • 2025-09-11 | CELEBRAMOS CON ORGULLO EL 34° ANIVERSARIO DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA
- • 2025-09-09 | EL TECNM REGIóN CARBONíFERA PARTICIPA EN EL LEAN CHALLENGE II DE LA EMPRESA IRVING JAROPAMEX PLANTA III
- • 2025-09-09 | NUESTROS HALCONES Y HALCONAS YA VIAJARON A DURANGO PARA REPRESENTAR A NUESTRA INSTITUCIóN EN LA ETAPA REGIONAL DE INNOVATECNM 2025
- • 2025-09-08 | MARíA JIMENA CONTRERAS MORALES, BELLEZA TECNM REGIóN CARBONíFERA, EN LA CEREMONIA DE CORONACIóN DE LA REINA DE LA FERIA EXPO SABINAS 2025
|
|
|
|
Noticias 106 a 120 de 1156



