
ENCUENTRO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO 2025: PRIMARIAS PRESENTAN PROYECTOS EN FORMATO PÓSTER
2025-12-11 | General | tecnm
Se llevó a cabo la presentación de pósteres científicos elaborados por estudiantes de las escuelas primarias Amado Nervo, General Ignacio Zaragoza, Rubén Moreira Cobos y Colegio de La Paz. Esta actividad se realizó como resultado de los trabajos desarrollados mediante la convocatoria con financiamiento de Proyectos de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2025, específicamente del proyecto “Laboratorio Ambiental 2030: Ciencia para el Desarrollo Sostenible”.
Durante varios meses, el equipo de trabajo del proyecto colaboró directamente con las instituciones educativas participantes, logrando la participación entusiasta de más de 150 estudiantes. Las y los alumnos presentaron sus avances, resultados y reflexiones en formato póster, demostrando creatividad, compromiso y un valioso acercamiento a la investigación científica desde temprana edad.
El evento contó con la distinguida presencia de autoridades educativas externas, entre ellas:
* Prof. Pompeyo Martínez Ruiz, Jefe de Sector de Educación Primaria en la Región Carbonífera del Sostenimiento Federal.
* Prof. Juan Carlos Ramos Suárez, Supervisor Escolar ZE 310, correspondiente a la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza de Nueva Rosita.
* Mtra. María de los Ángeles Aguilar Hernández, en representación de la Supervisora de Educación Especial Zona 301.
* Mtra. Adriana Lizeth Fraire Herrera, Directora de la Escuela Primaria Rubén Moreira Cobos.
* Mtra. Elena Gutiérrez Valero, Subdirectora de la Escuela General Ignacio Zaragoza.
* Dra. Yazmin Magaly Huerta Tapia, Directora General de la Escuela Primaria Amado Nervo TM.
* Lic. Yuridia Morales Ramos, Subdirectora de Gestión de la Escuela Primaria Amado Nervo TM.
* Lic. Alma Okamy Motomochi Hernández, Directora General del Colegio de La Paz.
Asimismo, se contó con directivos de nuestra Institución y con el comité organizador del Encuentro, quienes respaldaron y reconocieron el esfuerzo de las y los estudiantes.
Las titulares del proyecto que hicieron posible esta iniciativa son:
* Mtra. Rubí Alcalá González — Responsable del Proyecto
* Mtra. Perla Mayara Alcalá González
* Mtra. Guadalupe Esmeralda Alcalá González
* Mtra. Hilda Cristina Martínez Tovar
Agradecemos de manera especial al Dr. Luis Carlos Logares Vidal, Director General, por su respaldo institucional y por impulsar iniciativas que fortalecen la vinculación académica y la formación científica desde los primeros niveles educativos.
Este espacio reafirma el compromiso institucional de promover la ciencia desde la educación básica, fortaleciendo el pensamiento crítico y el desarrollo sostenible en las nuevas generaciones.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2024-08-10 | CURSO PROPEDéUTICO PARA LAS Y LOS ASPIRANTES DE LOS PROGRAMAS DE MAESTRíA EN INGENIERíA INDUSTRIAL Y MAESTRíA EN ADMINISTRACIóN
- • 2024-08-09 | REUNIóN DE TRABAJO CON LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIóN SUPERIOR LIC. MELISSA SUáREZ ELGUEZABAL
- • 2024-08-09 | EXCELENTE PARTICIPACIÃ?N DEL TEC CARBONÍFERA EN EL FORO VIRTUAL DEL MODELO EDUCATIVO DEL TECNM, HUMANISMO PARA LA JUSTICIA SOCIAL
- • 2024-08-08 | VISITA DE LA LIC. YOLANDA TORRES LóPEZ, JEFA DE ATRACCIóN DE TALENTO DE LA EMPRESA CONSTELLATION BRANDS
- • 2024-08-05 | SEGUNDA APLICACIÃ?"N EXAMEN DE ADMISIÃ?"N MAESTRÃ?AS
- • 2024-07-20 | TIENE EL TEC DE LA CARBONÍFERA DOS NUEVOS DOCTORES EN EDUCACIÃ?N ENTRE SU PLANTILLA DE DOCENTES
- • 2024-07-17 | III SESIÃ?N ORDINARIA DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA
- • 2024-07-15 | ¡SUMATE A ESTE PROGRAMA!
- • 2024-07-13 | OFRECE EL TECNM REGIóN CARBONíFERA TRES NUEVAS ESPECIALIDADES A PARTIR DE AGOSTO 2024
- • 2024-07-13 | SE IMPULSA LA INVESTIGACIóN CON ESTANCIA EN CIQA, SALTILLO, COAHUILA
- • 2024-07-11 | ENTREGA DE RECONOCIMIENTO PLANTA JAROPAMEX
- • 2024-07-06 | ATENTO AVISO
- • 2024-07-05 | REUNIóN DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA LONEA
- • 2024-07-05 | PROMOCION DE OFERTA EDUCATIVA EN TRINITY RAIL SABINAS
- • 2024-07-04 | ENTRENAMIENTO LEAN SIX SIGMA – LITTELFUSE E ITESRC
|
|
|
|
Noticias 406 a 420 de 1159



