
CONSULTORÍA DE GESTIÓN
2013-04-24 | General | gestion, empresarial, consultoría
Con el objetivo de que los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Industrial y de Ingeniería en Administración que están cursando las materias de Productividad Aplicada, Economía y Contabilidad Administrativa logren analizar y comprender cómo se aplica la teoría en la práctica; se desarrolló con éxito en el mes de marzo en nuestras instalaciones la Conferencia “Consultoría de Gestión” a cargo del Ing. Héctor Ovalle Velázquez Consultor de Gestión Empresarial y de Negocios acreditado por la Secretaría de Economía, PYME-JICA, México emprende y MIDES.
El conferencista presentó a los participantes información actual sobre el desarrollo de la consultoría de gestión en las PYME de la región, motivándolos a considerar como una opción el desarrollarse en esta área como futuros profesionistas.
Además se hizo énfasis en que la consultoría de gestión se encarga de apoyar temporalmente a las organizaciones en la identificación y solución de problemas específicos proporcionando las herramientas necesarias y la capacidad de los empleados y trabajadores para alcanzar las metas propuestas. Se mencionaron las fases del proceso de consultoría resaltando que es muy importante la fase del pre diagnóstico así como también la aplicación de los valores del consultor en las empresas a asesorar.
Al término de la exposición se llevó acabo la sesión de preguntas y respuestas en donde se concluye que los participantes en un futuro no lejano estarían preparados para iniciarse como consultores Juniors teniendo así una opción más de desarrollo profesional.
Agradecemos la colaboración de las organizadoras de este evento, la M.A Perla Mayara Alcalá González y C.P. Guadalupe Esmeralda Alcalá González quienes lograron incrementar las competencias que requieren los jóvenes como parte importante de su formación profesional.
- • 2014-10-24 | XXIII ANIVERSARIO DEL ITESRC
- • 2014-10-24 | CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS Y CATRINAS
- • 2014-10-24 | REUNIÓN PADRES DE FAMILIA
- • 2014-10-24 | QUINTO CONCURSO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PUENTES DE MADERA
- • 2014-10-24 | SEMANA DE INGENIERIA
- • 2014-10-24 | PERSONAL DEL TEC SE CAPACITA EN PRIMEROS AUXILIOS
- • 2014-10-24 | XV ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA
- • 2014-10-24 | NIÑOS Y NIÑAS VISITAN EL TEC
- • 2014-10-24 | VIII TORNEO ESTATAL DE AJEDREZ
- • 2014-10-24 | SE INAUGURA CON ÉXITO LA 21° SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TEC
- • 2014-10-17 | AUDITORIA SISTEMAS DE CALIDAD
- • 2014-10-17 | CAMPAÑA DE ORDEN Y LIMPIEZA EN EL TEC
- • 2014-10-17 | “BECA PROYECTA 100,000”
- • 2014-10-17 | EL TECNOLÓGICO DE LA REGIÓN CARBONÍFERA PASA A LA ETAPA NACIONAL FASE REGIONAL EN EL CONCURSO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
- • 2014-10-12 | DOCENTES DEL ITESRC ASISTEN A CONFERENCIA “DESGASIFICADO DEL ACERO” EN AHMSA
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 751 a 765 de 896